Breaking News

El fenómeno de la curación del cáncer

La curación del cáncer

El fenómeno en su totalidad

Conflicto activo, desarrollo de la -enfermedad

Al sufrir una persona un conflicto biológico produce esto un estrés anormal a nivel psíquico, se forman esferas concéntricas en el cerebro alrededor de un foco particular que a su vez conducen a un crecimiento o ulceración en el cuerpo. El organismo está en tono simpático mientras esto ocurre y no se encuentran muchos síntomas orgánicos ya sea de dolor, hemorragias, etc.

Resolución del conflicto, recuperación de la enfermedad, curarse:

Si una persona resuelve el conflicto que comenzó la transformación física, comienza el proceso de curación. El tumor o la úlcera cesan de inmediato.
El cerebro altera su conducta, interrumpiendo el pensar compulsivo a nivel psíquico, y lográndose un estado de bienestar psíquico.
El sistema nervioso vegetativo pasa a la rama parasimpática, resultando en un estado llamado vagotónico. Normalmente a estas alturas las personas se sienten cansadas, exhaustas (son estos los varios síndromes de fatigas).

El proceso orgánico de crecimiento, ulceración o cesación de función comienza a revertir y esto en general con la cooperación de microbios. También como coadyuvante a la mejoría aparece la hinchazón tanto en el plano orgánico como en el cerebro.
Se establece un edema alrededor del tumor o úlcera así como en el cerebro, donde las esferas concéntricas pierden su definición a la vez que comienza a acumularse líquido y tejido glial para reparar y revertir los cambios surgidos durante la fase activa del conflicto.

En el cerebro las formaciones ahora aparecen como si fueran hinchazón: la medicina tradicional ahora las diagnostica como tumores cerebrales.
El cuerpo comienza la curación con regeneración ectodérmica o mesodérmica, por ejemplo el relleno espontáneo de las caries dentales, bien conocido por dentistas, sin embargo no discutido. La recuperación de la salud para los restantes niveles mesodérmicos o endodérmicos muestra encapsulamiento y descomposición o destrucción del tumor.

Enfermedades:>

Esta última es la etapa en que la gente se siente enferma y acude al médico, es cuando ellos recetan tratamientos y productos químicos que a menudo suprimen o impiden el proceso.
Entre los innumerables descubrimientos revolucionarios que surgen de esta manera de entender la medicina está la nueva valoración de nuestra relación con el mundo de los microbios. Los médicos de terapias alternativas de todo tipo ya hace mucho sospechaban que definir la enfermedad simplemente como un ataque de microbios malignos era errado.

De hecho, todo el pensamiento médico del siglo pasado estuvo dominado por el modelo de patología celular de Virchow: toda enfermedad debía encontrarse al nivel celular.
El organismo se desmoronaba ya fuera porque los microbios habían invadido las paredes celulares o bien porque el sistema genético fallaba, dando lugar a deformación celular, y si fallaba el sistema inmune adquiría características malignas, volviéndose contra las células del propio cuerpo.

El nuevo sistema aun cuando no teórico en el sentido de que sus cinco leyes fundamentales se pueden comprobar en cada nueva situación de enfermedad, sin embargo tiene enormes consecuencias a nivel teórico.
El entendimiento básico que surge es que aquello que llamamos enfermedad no es accidental ni el resultado de un desmoronamiento defectuoso al nivel de los componentes sino una conducta compleja al nivel del controlador: el cerebro y la psique.

La medicina desde la alborada de la humanidad ha comprendido que el cuerpo tiene capacidad de sanar y regenerarse. El entusiasmo científico y analítico de la ilustración buscó comprender como los componentes se influenciaban y alteraban entre sí, pero así mismo perdió de vista la interacción del conjunto.

La enfermedad no es un defecto sino es el resultado de control complejo

La visión lineal de la causalidad de Newton, el descubrimiento de Adam Smith sobre el papel de la competencia y la interpretación de Darwin sobre la evolución, en conjunto, nos han llevado a una comprensión de la naturaleza que asemeja un campo de batalla; la batalla es el cuerpo y las células son los soldados.

Sin embargo, en la época del computador y de la regulación computacional de conductas complejas se ha hecho más fácil entender que los componentes pueden ser simplemente reemplazados y que el organismo tiene una enorme capacidad de alternar y cambiar componentes. La supervisión del estado orgánico ocurre en el cerebro. Los interruptores especiales para echar a andar los programas especiales diseñados a ayudarnos a sobrellevar el conflicto biológico también están asentados en el cerebro, así como en la red entrelazada de núcleos celulares en el cuerpo, que constituyen lo que podría llamarse un segundo cerebro..

Hoy en día muchos biólogos están descubriendo que la vida no es el campo de batalla descrito por Darwin o por aquellos que lo han simplificado.

El mundo co-evoluciona.

El medio y el organismo son un sistema de mutua adaptación y de extraordinaria cooperación.
Antes de que los primeros seres multicelulares hubieran comenzado su evolución, la vida en la tierra había ya desarrollado su propio método de compartir información, la forma de intercambiar nuevos descubrimientos.
La red de información que permitió a los primeros procariotes (células desprovistas de núcleo) el intercambio de diseños innovadores de adaptación, los que permitieron integrar máquinas celulares en los eucariotes (células nucleadas) y luego en seres multicelulares también dio lugar al sistema de medio ambiente que con el tiempo permitió el control complejo de eventos incluyendo aquellos de envergadura planetaria como el del control del clima terráqueo (Lyn Margulis, James Lovelock, también recientemente discutido en -The Global Brain– de Howard Bloom). El intercambio de información a nivel celular sumado con la co-evolución permitió el uso de este modelo a lo largo de todo el árbol evolutivo.

Cuando un programa de cáncer o úlcera actúa en un organismo, no constituye ejemplo de una falla iniciada por una célula defectuosa sino es el ejemplo de una maquinaria altamente calibrada llamando a su servicio la capacidad de adaptación del organismo y poniendo en marcha la maquinaria corporal para permitir al individuo responder de la mejor forma posible en el desafío que le confronta.

Los programas especiales biológicos que comparte toda la naturaleza viva.

En colonias de bacterias es bien conocido que ellas extienden zarcillos con la finalidad de explorar el medio y devolver información a la colonia madre de lo que descubren (Bloom, obra citada). Los individuos en la colonia tienen así la oportunidad de informar sobre descubrimientos excitantes o bien usan la oportunidad para adaptarse a medios tóxicos.

A menudo se ha descubierto que la adaptación es mucho más rápida que lo que permitiría una mutación al azar, y es porque utiliza máquinas y mecanismos disponibles a todo el universo biológico. Si las nuevas no son alentadoras y la capacidad de adaptación se ve copada, el zarcillo emite señales de peligro comunicando que éste no es buen camino a seguir, la nueva sub-colonia luego se suicida. Así bien, incluso a nivel de colonia bacterial, la conducta es altamente compleja, dando lugar a una suerte de inteligencia naciente, en parte programada genéticamente, en parte resultado de reglas de interacción cuyo resultado es la conducta cooperativa, afirmativa de la vida que es la evolución.

Al evolucionar los seres multicelulares como resultado de la cooperación que integró las actividades de las tantas micro-máquinas desarrolladas por los seres unicelulares se hizo necesario encontrar una forma de coordinación para todos estos elementos. Este es el nacimiento de la evolución del sistema nervioso y con el tiempo del cerebro, originalmente localizado en el núcleo de la célula. Sabemos de la biología celular que un cambio en células circundantes resulta en conducta amistosa, agresiva o incluso suicida en la célula original.

Ya a nivel celular existen programas de respuesta al estrés a través de la multiplicación o reducción de actividad de las organelas, o cambio de permeabilidad en las paredes celulares que conducen a su lisis. Ya a nivel de colonia celular, la conducta de la colonia se hace jerárquicamente superior a la conducta del individuo.
Los controles sistémicos complejos no tan solo ayudan a mantener la homeostasis de momento a momento sino también se encargan de invocar las respuestas de emergencia de la totalidad del organismo, aquellas que evolucionaron con toda la vida, aquellas que están tan integradas en nuestros circuitos comunes como nuestros instintos y como nuestras reacciones básicas.

Los programas especiales que invocan los tumores, úlceras o alteraciones de función existen en la planta, el animal y el ser humano. Las interconexiones con los microbios, con ayuda del cerebro y el sistema inmune que establecen las reglas de cooperación para la participación de los microbios en la recuperación de la salud también es universal a todos los reinos vivientes. Un gato o un lobo que sufren conflicto territorial muestran el mismo tipo de anillos concéntricos que los humanos, con localización en el cerebro y patologías orgánicas análogas.

Estos descubrimientos hacen pensar que la biología nos ha equipado con un código que determina la armonía de la conducta del individuo y el grupo en circunstancias naturales. Ignoramos ese código a nuestro propio riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LA RADIOTERAPIA

Utilización con fines terapéuticos de radiaciones electromagnéticas La radioterapia —esto ...
Leer Más

Recursos al tratamiento del cáncer

Las consecuencias para la medicina social Hoy en día se ...
Leer Más

La curación del cáncer

Introducción a la curación del cancer Hace ya más de ...
Leer Más

Entender el CÁNCER

Comúnmente se define el cáncer como el crecimiento anormal e ...
Leer Más

EL LUMBAGO CRONICO

lumbago crónico y plexo nervioso endorraquídeo El lumbago crónico se ...
Leer Más

LUMBAGO AGUDO

Lumbago agudo "por esfuerzo" En el Lumbago agudo "por esfuerzo" ...
Leer Más

CARCINOMA DE PROSTATA

Carcinoma de próstata, una neoplasia El carcinoma de próstata es ...
Leer Más
SINUSITIS, RINITIS Y CORIZA

SINUSITIS, RINITIS Y CORIZA

Entre las afecciones nasales mas comunes están la SINUSITIS, la ...
Leer Más

VITILIGO: La lepra blanca tiene tratamiento

También conocido en otros países como leucoderma y en India ...
Leer Más

Cuándo comienza la enfermedad

por la Dra. Eva Blaho .Profesora Adjunta A.M.H.A. Partamos de ...
Leer Más