Breaking News

el mal aliento

¿Qué es el mal aliento?

El mal aliento es cuando hay un olor desagradable que generalmente proviene de la boca.

Cuando la gente exhala, el olor sale. No sólo es una cuestión de salud, sino es también una cuestión social. Las personas se desaniman por aquellos que tienen mal aliento cuando abren la boca.

Cómo Comprobar el Mal Aliento

Hay diferentes maneras para determinar si tiene o no mal aliento. Aquí están algunas maneras en que usted puede hacer esto:
• Se trata de la manera más fácil para que usted averigüe si tiene mal aliento.
Respire en la parte posterior de las manos. Usted automáticamente olerá el olor que sale de su boca.
Esto puede determinar cómo huele su aliento realmente.
• ¿Sabía usted que la saliva tiene un olor? Bueno, si no, ahora lo sabe. Uno espera que cuando se realice esta prueba su aliento no tendrá un olor fétido. Para hacer esto, usted lamerá ligeramente su muñeca o el dorso de su mano.
Déle unos segundos y luego tome una bocanada. Si no huele nada, entonces usted debería estar bien. Si lo hace, continúe leyendo este libro, pero no descarte consultar con su dentista y reciba ayuda.
• Usted puede usar una cuchara o un raspador de lengua para poner a prueba su aliento.
Raspe su lengua en la parte delantera y trasera. Haga cada área una a la vez. Huela el área en cuestión en la cuchara o el raspador y vea cómo huele. Si se trata de un olor nauseabundo, entonces usted puede tener mal aliento crónico (halitosis).
• Compruebe para ver si tiene alguna mancha negra en sus dientes. Si lo hace, podría ser una señal de que es posible que tenga mal aliento. Usted puede llegar a tener problemas de dientes y encías que también podrían dar lugar al mal aliento debido a las bacterias
que se han formado.
Consulte con su dentista para proporcionar tratamiento a las zonas que estén afectadas de manera que pueda evitar un ataque potencial de mal aliento.

La halitosis es cuando se tiene mal aliento crónico.

Ahora que es peor cuando es crónica. Si pasa un par de veces o es un problema continuo, la gente debería encontrar la manera de deshacerse de ella. En cuanto a la causa del mal aliento, hay diferentes razones por las que está pasando.

Causas del Mal Aliento

• Alimentos – Cuando usted come, las partículas de alimentos que quedan en y alrededor de los dientes puede causar un olor en la boca. Por supuesto, todo el mundo sabe que comer cebollas (las crudas, sobre todo) y el ajo son algunos de los peores culpables.
Después de haber digerido estos alimentos y aceites de olor, ellos penetran a través de su sangre. Luego viajan a los pulmones y suben a su aliento cuando usted abre su boca. Es posible tener un olor a cebolla o ajo, por al menos tres días.
• Problemas Dentales – La enfermedad periodontal, que se produce por la mala higiene dental, también puede causar mal aliento. Las partículas de comida se mantendrán en su boca, si usted no se cepilla y utiliza hilo dental diariamente. Usted probablemente tendrá que usar el hilo dental y cepillarse varias veces al día. Si las partículas de los alimentos permanecen en la boca, absorberán bacterias.
Usted puede experimentar placa en sus dientes. Si usted no se cepilla los dientes correctamente o no lo suficiente, la placa se puede meter con sus encías. Usted puede terminar teniendo gingivitis y caries dental. Se pueden formar bolsas entre los dientes y las encías. Esta condición se llama periodontitis. La periodontitis puede causar que el mal aliento persista.
• Boca Seca – El interior de su boca siempre debe estar húmeda con saliva. La saliva es usado para limpiar su boca. Si usted no tiene saliva circulando en el interior, las células muertas se reunirán en la lengua. También puede avanzar sobre sus mejillas y las encías.
Esta condición se llama boca seca.
Una vez que las células muertas se acumulan, empiezan a deteriorarse, causando un mal olor en el interior de la boca. Esta afección generalmente ocurre cuando una persona está durmiendo. Si usted duerme con la boca abierta, es más propenso a tener boca seca.
Cuando usted se despierta en la mañana, la sequedad en la boca también puede causar lo que se conoce como «aliento matinal».
• Enfermedades Crónicas – Ciertos padecimientos pulmonares crónicos, tales como infecciones y abscesos pueden emitir malos olores al abrir la boca. Si usted tiene insuficiencia renal crónica, podría tener un olor que huele a orina.
Un olor a pescado puede ser el resultado de enfermedades crónicas del hígado. Los que tienen diabetes tienen un olor a fruta. Además, algunas dolencias de estómago se han relacionado con mal aliento.
 Infecciones de nariz y garganta – Una persona también puede tener mal aliento debido a alergias. Las infecciones por sinusitis ocasionan una descarga nasal. Se extiende desde la parte posterior de la garganta y escurre hacia abajo. Esto puede causar un mal olor.
Usted también puede tener mal aliento si usted tiene enfermedades respiratorias superiores en las que hay tos con moco.
• Tabaco – Si usted fuma cigarrillos, ocasiona que su boca se seque. Fumar provoca un olor desagradable después de haber dado la bocanada a un cigarrillo. Si usted es un fumador, hay una mayor posibilidad para que usted adquiera la enfermedad periodontal,
lo que sería un doble golpe porque eso también causa mal aliento.
• Dietas extremas – Si utiliza una dieta especial o el ayuno para perder peso, usted puede tener un aliento afrutado. Este como resultado de desarrollar cetoacidosis, que es cuando los químicos se degradan mientras está en ayunas.
• Leche – Si usted descubre que es intolerante a la leche, entonces tendrá que deshacerse de ella. Usted puede desarrollar mal aliento si consume leche o productos lácteos que no puede digerir.
• Alcohol – El consumo de alcohol puede causar problemas de salud con su sistema digestivo. También provoca sequedad en la boca, que puede conducir al mal aliento.
• Estrés – Probablemente nunca habría pensado que el estrés puede causar mal aliento, pero puede. Cuando usted está estresado, su sistema digestivo se ve afectado, lo que desencadena el mal aliento.
Incluso un aliento fresco normal, se podría llegar a transformar en halitosis. Aquí están algunas otras cosas que pueden causar mal aliento:
• Caries
• Dentaduras
• Medicamentos
• Insulina
• Gingivitis
• Suplementos Vitamínicos
• Amígdalas que capturan partículas de comida
• Cáncer de la garganta o boca
• Infección por el VIH
• Deshidratación
Hay soluciones que puede probar que pueden mejorar la calidad de su aliento. También puede usar estas para prevenir el mal aliento.

Alimentos y Halitosis

Higiene Bucal y el mal aliento

Remedios Herbales para el mal aliento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LA RADIOTERAPIA

Utilización con fines terapéuticos de radiaciones electromagnéticas La radioterapia —esto ...
Leer Más

Recursos al tratamiento del cáncer

Las consecuencias para la medicina social Hoy en día se ...
Leer Más

La curación del cáncer

Introducción a la curación del cancer Hace ya más de ...
Leer Más

Entender el CÁNCER

Comúnmente se define el cáncer como el crecimiento anormal e ...
Leer Más

EL LUMBAGO CRONICO

lumbago crónico y plexo nervioso endorraquídeo El lumbago crónico se ...
Leer Más

LUMBAGO AGUDO

Lumbago agudo "por esfuerzo" En el Lumbago agudo "por esfuerzo" ...
Leer Más

CARCINOMA DE PROSTATA

Carcinoma de próstata, una neoplasia El carcinoma de próstata es ...
Leer Más
SINUSITIS, RINITIS Y CORIZA

SINUSITIS, RINITIS Y CORIZA

Entre las afecciones nasales mas comunes están la SINUSITIS, la ...
Leer Más

VITILIGO: La lepra blanca tiene tratamiento

También conocido en otros países como leucoderma y en India ...
Leer Más

Cuándo comienza la enfermedad

por la Dra. Eva Blaho .Profesora Adjunta A.M.H.A. Partamos de ...
Leer Más