LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA DEL REIKI

El REIKI es la Energía Universal de Vida que se canaliza para la curación del cuerpo, la mente y el alma, tiene su propia consciencia y por lo tanto tiene la capacidad de abrir nuestro corazón y contactarnos con la Fuente Vital Universal. Está en todos los seres y en todas las cosas, nos rodea, nos penetra y es la esencia de la vida misma. Está en todas las cosas animadas e inanimadas.

El Reiki armoniza la energía de los chakras y libera los bloqueos de energía mentales y emocionales, curando al ser en su totalidad, ideal y propósito de la medicina holística. Se aplica canalizándolo a través de las manos, y es un método de sanación muy eficaz para todas las enfermedades, ayudándonos también a evolucionar espiritualmente y acercándonos al conocimiento interior, objetivo último y esencial de la vida humana. Una vez iniciado, el sanador se vuelve un canal de la curación. La sanación fluye a través de él con la Energía Universal del Reiki. El secreto de la sanación es alcanzar el vacío y el silencio interior. El Reiki fluye entonces y lo hace todo posible a través del amor.

SISTEMA DE REIKI USUI-JAPONÉS

REIKI DE PRIMER GRADO USUI-JAPONÉS

Explicaciones de Usui, el mundo del Reiki-Do. La esencia del método Reiki-Do. Qué es y cuál es el propósito del Reiki-Do. Los tres grados de Reiki. Origen, pasado y presente del Reiki. El símbolo Koriki y cómo funciona. Técnicas de imposición de manos del Sistema Japonés. Memorial de Usui Sensei. Usui Shiki Ryoho. Los grados y características del método Japonés, la física de la sanación. Conocimiento de Chakras. Efectos del Reiki. Reiki con otros tratamientos. La limpieza. Efectos de las iniciaciones. La práctica. El tratamiento completo. Contraindicaciones. Usos adicionales. La glándula timo. Mensajes al subconsciente. Purificación de energía negativa. Ninja Dragon Ki. Ejercicios para personas en cama. Posiciones de tratamiento a otras personas y autotratamiento. Autotratamiento de chakras. Test del stress. Iniciaciones. Prácticas. Manual completo y diploma.

REIKI DE SEGUNDO GRADO USUI-JAPONÉS

En este nivel se amplifica y se utiliza el poder de canalizar la Energía en el cuerpo físico, etérico y astral, pudiéndola usar para curar a distancia a través de los tres Símbolos: el Poder, la Luz y el Amor. Los símbolos del Segundo Grado y sus gráficos. El símbolo del Poder. El símbolo Mental-Emocional. El símbolo de la Distancia. Formas de usar los símbolos en tratamiento directo y a distancia. Técnicas japonesas: Nentatsu-Ho. Técnica del aliento. Técnica de la mirada. Conexión con la luz. Sanación de autolimpieza. Meditación vibratoria. Respiración vibratoria. Reactivación de chakras. Entrenamiento solar. Alcanzar metas. Técnica de desprogramación. Lanzar energía luminosa. Tratándose uno mismo y a los demás. Sanación a distancia y sus diferentes técnicas. Efectos del tratamiento a distancia. Otros usos del tratamiento a distancia. Grupos de sanación a distancia. Alcanzando tus metas. Trabajando hábitos. Técnicas especiales. Equilibrado de chakras. Desarrollo de la memoria. El uso de los cristales. Meditación Vipassana. Reiki a la hora de la muerte. Posiciones de manos con los símbolos. Iniciaciones. Prácticas. Manual completo y diploma.

REIKI DE TERCER GRADO USUI-JAPONÉS

En el Reiki de Tercer Grado se potencia al máximo la Energía. Los símbolos Reiki de Usui Sensei. Elevando la consciencia a través del Reiki con el símbolo Maestro. Perfección de la sanación con Reiki. Integración de los símbolos. Aprendizaje del símbolo Maestro. Aplicando Reiki en la vida cotidiana. Significado y uso del cuarto símbolo. Aplicaciones del símbolo Maestro. Métodos para contactar con la más alta dimensión y frecuencia. Percibiendo las vibraciones de los precursores y los guías. Contactos con el Ser superior. Técnica de las afirmaciones. El concepto del Reiki de Usui Sensei. Doctrina legada por Usui Sensei. Guía hacia el estado de satori y formas de conseguirlo. Técnicas de purificación y de crecimiento personal. Método de respiración para limpiar la columna vertebral. Convirtiéndose en un canal. Método de la respiración vibratoria y sus variantes. Técnica japonesa de las palmadas. Técnica de fricción con las manos. Digitopresión. Purificación de medio cuerpo y de cuerpo entero. Meditación Reiki de Tercer nivel. Entrenamiento solar con el símbolo Maestro. Alcanzando metas con el símbolo Maestro. Desprogramación del subconsciente. Parrilla de cristales de cuarzo. La órbita microcósmica. Reiki y la cirugía astral. Tratamientos con el Tercer Grado con contacto y a distancia. El Antahkarana y el Sutratma. La historia del Reiki. El propósito y la filosofía de la Alianza. Posiciones de manos. Iniciaciones. Prácticas. Manual completo y diploma.

MAESTRÍA DE REIKI USUI-JAPONÉS

Contiene todas las técnicas traídas en Septiembre de 1999 de Japón, incluyendo la esencia del Reiki-Do, el significado de la sanación, el propósito del Reiki-Do, linaje espiritual Japonés, los tres pasos de Shoden, Okuden y Shinpiden en el Reiki Japonés, los cuatro símbolos originales con los Kotodamas y significados originales. Revisión de los símbolos de todos los grados y conexiones con el Budismo esotérico y el Sintoismo. Los líderes del Reiki Ryoho Gakkai y la historia japonesa del Reiki.

Los recipientes del Shinpiden.
Las técnicas del Reiki tradicional Japonés dadas por Usui Sensei, cómo conectarse al Reiki, Moku Nen, Ken Yoku (técnicas de purificación, para reforzar la energía y protegernos de energías nocivas), Jo Shin Kokyo-Ho (técnica para reforzar la energía), Reiji-Ho, Reiki Mawashi (círculos Reiki), Gyoshi Ho (técnicas de sanación con la mirada), Byosen (cómo encontrar y tratar la energía negativa), Enkaku Chiryo (formas adicionales de tratar a distancia según Usui Sensei), Seiheki Chiryo-Ho (técnicas del subconsciente), Nentatsu-Ho (técnicas del subconsciente), Jacki Kiri Joka-Ho (purificación de la energía negativa), Hesso Chiryo (técnica de relajación), Uchite Chiryo-Ho (técnica para estimular y favorecer la penetración del Reiki), Nadete Chiryo-Ho (fricción energética), Oshite Chiryo-Ho (digitopresión), Ketsueki Kokan-Ho (purificación de la sangre), Hanshin Koketsu-Ho (purificación de medio cuerpo), Zenshin Koketsu-Ho (purificación de cuerpo entero), Hatsurei-Ho (conexión con la luz del Reiki), Hado Meiso-Ho (meditación vibratoria), Hado Kokyo-Ho (respiración vibratoria), chakra Kassei Kokyu-Ho (técnicas para activar chakras), Shu Chu Reiki (técnica intensiva de Reiki), Laser Ho (técnica para concentrar la energía), Técnica de la ducha de Reiki, Reiki Undo (escuchando nuestro cuerpo), Koki Ho (técnica de curación con el aliento), técnicas de Gassho, Seishin Touitsu (técnicas de concentración), Jikojoka (sanación de autolimpieza), Hakari No Kokyu-Ho (técnica anti-stress), Gassho Kokyuo-Ho (técnica para elevar la consciencia), entrenamiento solar, técnicas para alcanzar metas, técnica de respiración luminosa, técnicas para fortalecer los chakras.

Posiciones de las manos en el Sistema Usui Japonés tradicional.

Posiciones de las manos y técnicas con los dedos usadas por Usui Sensei.

Práctica y explicaciones. Iniciaciones del Sistema Usui,

iniciaciones del Sistema Hayashi, iniciaciones de Reido Reiki,
iniciaciones de Reiju Reiki (iniciación original de Usui), iniciación especial de la Maestría de Reiki Gakkai. Nuevo símbolo (Koriki, la fuerza de la felicidad). Origen sánscrito de los símbolos de Usui. Nuevos usos del símbolo de la Maestría. Uso de los Kotodamas y los símbolos. Círculo Reiki. Efectos vibracionales de las invocaciones.
Enseñanzas del Gendai Reiki-Ho. Cualificaciones y papel del maestro de Reiki. Fotografías de todos los pasos de las iniciaciones, de las posiciones de las manos, y de las técnicas personales de Usui.
Entrevista al Dr. Usui.
El mundo del Reiki-Do.
Fotos y explicaciones de los Dioses del Monte Kurama y su relación con los símbolos de Reiki de Usui. Caligrafía de símbolos y principios del propio Usui.
Traducción de la lápida conmemorativa de Usui.
Los 125 poemas elegidos por Usui del emperador Meiji.
Enfermedades tratadas por Usui, explicadas por él mismo. Poemas de Usui.
Tratamientos de las enfermedades según Hayashi.
Historia de una de las maestras de Hayashi.
Fotos de maestros directos de Usui. Manuales originales de Usui y de Hayashi, explicaciones y técnicas. Poemas originales de Usui y del emperador Meiji.
Dos manuales completos traducidos con toda la información.
Los dos manuales están siendo traducidos al portugués, francés e inglés. Prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.