Quienes somos

Medicina natural

El objetivo de este Instituto es el de promover, fomentar e impulsar el desarrollo científico de la medicina natural, así como el servir de organismo representativo del cuerpo facultativo ante todas las instituciones publicas y de las instituciones internacionales.

En nuestro afán de favorecer el desarrollo de la medicina natural, nuestro instituto cuenta ya con su propia página web. Tenemos además un correo electrónico interno común a todos los socios, que nos sirve de foro de debate, lo que nos permite estar en continua comunicación y poder intercambiar nuestras experiencias.

Otra inquietud muy importante de nuestro instituto es la de favorecer la Formación Médica Continuada en medicina natural, de todos sus socios y dentro de nuestro programa de formación está prevista la realización de congresos científicos, reuniones de trabajo y la edición de una revista que servirá de órgano de comunicación de todos los miembros de este instituto.

Nuestro Instituto tiene su raíz en una tradición familiar centenaria, libre y autónoma, no vinculada a grupo alguno religioso, político o económico. Su único compromiso es el desarrollo de una acción formativa de calidad en el marco de su Ideario y de sus principios educativos.

Medicamentos organicos

Como punto de partida, nos está doliendo profundamente la creciente masa de empobrecidos y dominados que se multiplican en nuestro mundo. Son personas y pueblos que sufren, excluidos del don de la vida, y sometidos por un sistema capitalista inhumano y por una sociedad, nuestra sociedad, que se muestra insensible y sin entrañas ante tanto dolor. Se trata de seres humanos, hermanos y hermanas nuestros, por desgracia los más débiles, que son víctimas de la represión política, del olvido y la exclusión por toda índole de motivos socioeconómicos y étnicos, de orientación sexual y de género, de religión y de modo de pensar y de ser.

Consultorio del Instituto

Por motivos similares, muchos miembros de nuestros colectivos llevan las marcas de dicha exclusión. Desde nuestra conciencia actual, nos preocupa igualmente la brutal explotación que está sufriendo, en nuestros días, la Tierra, madre de la vida y casa común de la humanidad. También ella está siendo víctima de la codicia y la usura, de la irresponsabilidad y el egoísmo de una humanidad sin conciencia. En esta situación, nos parece oportuno y urgente volver nuestros ojos y nuestros oídos a aquella medicina y espiritualidad que esta nuevaera tiene para con el mundo de nuestro tiempo y que recupera de algún modo para la vida y el crecimiento a todos los seres humanos.

vea las fotos de algunos de los integrantes