Problemas y enfermedades latentes en vuelos largos

DURANTE un viaje largo en avión pueden presentarse numerosos trastornos o acentuarse otros ligados a enfermedades preexistentes. Dadas las escasas posibilidades de asistencia médica en vuelo, es necesario que cada uno considere sus condiciones físicas para evitar eventuales emergencias o…

Jet Lags

RITMOS CIRCADIANOS ENTRE LOS PRINCIPALES trastornos ligados a los viajes largos cabe destacar los relacionados con los cambios de huso horario, que suponen una alteración en el equilibrio de las funciones orgánicas. Para favorecer la sincronización con la hora local…

PROBLEMAS EN VUELOS LARGOS

DISNEA El tabaco aumenta la concentración flemática de monóxido de carbono de forma significativa y habría que decir a los fumadores que: al nivel del mar, diez cigarrillos al día equivalen a una saturación de monóxido de carbono del 5,7…

VIAJES AÉREOS DE LARGA DURACIÓN

Las personas que no se encuentran en perfectas condiciones de salud planifican a menudo un viaje largo sin pensar en los riesgos que corren. Las estadísticas de las compañías aéreas ofrecen una visión del problema que debería tener en cuenta…

¿POR QUÉ ES SANO HACER DEPORTE?

Sanando con el deporte UNA ACTIVIDAD física y deportiva adecuada puede poner remedio a los desequilibrios que el organismo ha de sufrir debido a nuestros hábitos de vida, a menudo malsanos: gracias a ella pueden vencerse estados de entorpecimiento, debilitamiento,…

LA INICIACIÓN EN EL DEPORTE

LA INICIACIÓN EN EL DEPORTE La práctica de una actividad deportiva desde temprana edad y bajo la dirección de entrenadores competentes ayuda a todos los niños a crecer de forma armónica y a algunos a convertirse en campeones; es necesario…

URGENCIAS OBSTÉTRICAS

URGENCIAS ANTES DEL PARTO Antes del parto pueden también presentarse complicaciones graves; a veces, sencillas actuaciones permiten salvar la vida del niño. Hemorragia excesiva antepartum. Si la mujer presenta una hemorragia vaginal excesiva durante el trabajo de parto, habrá que…

heridas simples y graves

HERIDAS Antes de nada, recordar: • el desinfectante no debe entrar en la herida • no deben usarse polvos o pomadas • no hay que apretar demasiado las vendas HERIDA es cualquier solución de continuidad de todo el espesor de…

HEMORRAGIAS GRAVES

HEMORRAGIAS Las pérdidas importantes de sangre no ofrecen dudas: es necesario actuar inmediatamente para permitir la hospitalización a tiempo. EL TÉRMINO hemorragia indica la salida de sangre de los vasos sanguíneos a causa de roturas de éstos, de origen traumático…