Google
Web gentenatural.com

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Cursos para tu salud Ventajas de Estudiar aDistancia
Preguntas Frecuentes
Cursos Gratis y  Arancelados Indice de cursos
Testimonios de Alumnos

 

Instituto Gentenatural¿TIENES AUN DUDAS? PUES AQUÍ TIENES ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES.

El CENTRO de Estudios a Distancia, perteneciente al Grupo GETN, es un centro de enseñanza privada orientado a la formación específica en diversos campos de la actividad económica, productiva, cultural y de ocio mediante la realización de cursos de formación A DISTANCIA tutelada.
Realizar estos cursos supone ser partícipe de las grandes ventajas que la formación A DISTANCIA tiene en el ámbito de la Educación:
- FLEXIBILIDAD en los horarios
- Estudios PRÁCTICOS Y ACTUALIZADOS
- ESTIMULANTE para el alumno/ a
- Potencia la PROPIA INICIATIVA
- Se adquieren HÁBITOS DE ESTUDIO
- Fomenta el espíritu AUTODIDACTA
Nuestro método autoformativo facilita enormemente el proceso de la formación continua gracias a las ventajas arriba señaladas respecto a la formación tradicional.
Los alumnos contarán, además, con el material didáctico adecuado, especialmente diseñado para facilitarte la tarea y con una calidad contrastada en los contenidos. Y, por supuesto, con el firme y decidido apoyo del tutor, que será el “trampolín” en el que tomar impulso para lograr sus objetivos.

POLÍTICA ACADÉMICA
El INSTITUTO HOLISTICO GENTENATURAL mantiene unas reglas académicas rigurosas, permitiendo estudiar con un método innovador, en el que los alumnos/as serán los protagonistas, lo que no significa falta de rigor académico. Al contrario, el GETN ofrece la forma más adecuada de asegurar una educación de ALTA CALIDAD. Nuestros objetivos están centrados en la consecución de una completa formación que permita a los alumnos/as su desarrollo personal y profesional con las máximas garantías. Logramos su participación, fomentando la responsabilidad y motivándoles a conocer, ampliar y practicar los conceptos necesarios de la especialidad elegida.
El GETN ofrece a sus alumnos /as
:-Profesores especialistas altamente cualificados e instruidos para trabajar estrechamente con cada estudiante en su curso.
-Seguimiento ininterrumpido con llamadas periódicas de los tutores y la oportunidad de transmitir, por todos los medios , sus trabajos para revisión y consulta.
-Respuesta rápida, precisa y profesional a todas las cuestiones.
-Orientación pedagógica y asesoría de estudios a quienes lo soliciten.

DURACIÓN- SEGUIMIENTO REAL con llamadas periódicas del tutor, orientación pedagógica, corrección de cuestiones y/ o ejercicios, evaluación, actualización de temarios y certificación de estudios durante 24 MESES.- PRÓRROGA con derecho a corrección de ejercicios y certificación, si el alumno lo solicita de manera fundada.

EVALUACIÓN Y DIPLOMATURA
La evaluación la realizará el tutor del curso mediante el seguimiento y la corrección de cuestiones y/o ejercicios de las unidades didácticas, así como de las tutorías telefónicas periódicas. Se trata, principalmente, de verificar la formación que va adquiriendo el alumno/a durante el desarrollo del curso y de facilitar la interacción con el Centro en todos los aspectos. Pretendemos eliminar la tensión “clásica” de la evaluación tradicional sometida a exámenes y controles definitivos, ya que al desarrollar un sistema de evaluación continua es el propio alumno/a el que se va autoevaluando. Los alumnos/as que por sus especiales circunstancias deseen profundizar más en determinadas materias, deben indicarlo a su tutor y solicitarle bibliografía complementaria y notas aclaratorias por escrito para posterior consulta. Una de las responsabilidades del tutor consiste en no limitarse a dar una calificación a los test, sino en señalar al alumno/a dónde están los fallos y qué áreas de las unidades conviene volver a repasar.

CERTIFICACIÓN DEL CURSO-
Para superar las cuestiones y/o ejercicios propuestos en las Unidades Didácticas hay que tener el 50% bien resueltos.
- En caso de no llegar a ese nivel, el tutor le pedirá que repita dichas cuestiones y/o ejercicios para que las asimile correctamente.
- Además, al finalizar cada VOLUMEN, se realizará una PRUEBA DE EVALUACIÓN compuesta por cuestiones y/o ejercicios que representen los contenidos mínimos exigibles de las Unidades Didácticas incluidas. Habrá que obtener una puntuación mínima de 5 puntos para superar dicha prueba, según los criterios propuestos al principio de cada prueba.
- En caso de no superar alguna de dichas pruebas, se repetirá siguiendo las orientaciones didácticas dadas por el tutor al respecto.
NOTA:
al final de cada Unidad, se encuentra el test de evaluación de la misma, junto con la hoja de respuestas, que los alumnos/ as deberán remitir al Centro para una corrección y posterior evaluación.
El GETN una vez finalizados los estudios, remitirá al alumno / a un informe final, firmado por el tutor y el Jefe de Estudios, con el Certificado de Seguimiento del Curso.Cuando se haya obtenido dicho certificado acreditando el seguimiento efectivo del curso, el GETN. otorgará un DIPLOMA firmado y sellado que confirme la realización del curso y que, a efectos de garantizar su autenticidad, quedará debidamente registrado en el Libro Registro de Diplomas del Centro

 

¿Realmente funciona la educación a distancia?
Por supuesto que funciona, le aconsejo que lea primero las Ventajas de Estudiar a Distancia. En una sola pagina tiene todos los beneficios muy bien explicados, también cuales son las desventajas y como las solucionamos.

¿Cómo se hace el curso?
Las lecciones le llegaran vía e-mail a su correo, todas juntas, si paga al contado, o en tantos envíos como cuotas elija. Usted puede seguir las lecciones a su ritmo personal. Puede acceder a que se le reenvíen las lecciones, si por algún inconveniente las pierde.

He visto innumerables cursos similares, en Internet, al doble de valor que los suyos.¿eso significa una baja también de calidad?.
Yo diría, que la mayoría cuestan mas del doble, sin por ello aumentar la calidad. Nuestros cursos tienen un manual mínimo de 400 paginas el de menor contenido, diseñados por destacados profesionales, el secreto es que la finalidad del Instituto, no es el lucro, sino la divulgación, la mayoría de los profesores donan su tiempo como servicio a los demás, motivados por razones filosóficas y espirituales. Además el sistema de e-learning ha bajado considerablemente los costos, por eso se cobra solo lo necesario para mantener la autofinanciación del sistema y posibilitar las demás actividades y cursos gratuitos.
Por razones de trabajo dispongo de poco tiempo, ¿tengo que cumplir obligatoriamente con los plazos de exámenes?.
No, justamente lo mejor del sistema a distancia, es no tener plazos perentorios, Ud. estudia cuando puede y manda sus exámenes cuando estime que ya sabe lo contestarlos fehacientemente, de todas maneras recibirá periódicamente un e-mail recordatorio solo para cerciorarnos que la comunicación sigue vigente.

¿Es posible la iniciación a distancia, en Reiki, por ejemplo?
La iniciación a distancia, como la sanación a distancia, es una práctica ya antigua. La aparición del teléfono y luego de Internet facilita el proceso. Nosotros la realizamos por medios de sistema de videoconferencia o simplemente de chat con pleno éxito.

¿Yo ya tengo algún grado de Reiki, debo iniciarme ?
La iniciación se puede repetir cuantas veces sea necesaria. Es una medida terapéutica y de refuerzo de la conexión con un grupo. Nosotros exigimos la iniciación a todos los alumnos, aunque sean maestros. Esto incrementa nuestra conexión y además garantiza que todo el mundo es iniciado correctamente, ya que se están vendiendo como Reiki cosas que no lo son. También hemos detectado serias diferencias en la formación impartida por distintos grupos. En cualquier caso no admitimos consultas de nivel II, III o Maestría a personas no iniciadas por nosotros.

¿Puedo reproducir las lecciones gratuitas en mi web?
Preferimos que ponga enlaces a las páginas que le interesen. Esto agiliza las cosas en caso de que haya que hacer modificaciones, y a nosotros nos permite incrementar nuestras estadísticas.

Cuando me diplome y quiera enseñar, ¿puedo usar las lecciones en mi curso?
Siempre que indique a sus alumnos cual es la fuente puede citar a cualquier autor. Nadie puede evitar eso. Puede dar, sin modificaciones e indicando claramente los autores originales, copias de las lecciones a sus alumnos y mantiene las indicaciones de copyright y las referencias a nuestras webs. En cualquier caso haga el favor de comunicárnoslo.

Aún tiene dudas, pues consultenos.

 

Consigue tu Diploma - tutorias de cursos

Ahora puedes tener tu DIPLOMA !!! ! -- Acredita tu conocimiento.
MIRÁ NUESTROS CURSOS ARANCELADOS, COMPLETOS Y CON EXCELENTES TUTORIAS.