Breaking News

La curación del cáncer

Introducción a la curación del cancer

Hace ya más de treinta años que los extraordinarios descubrimientos del Dr. Ryke Geerd Hamer han estado a la luz pública, primero en su original alemán y ahora en francés, español e incluso en inglés (-Resumen de la Nueva Medicina-, y -Legado de la Nueva Medicina-).
Sin embargo poca gente sabe de la nueva medicina, o la medicina sagrada, como la denominaran en España.

Miles de aquellos que sí saben han mejorado de cáncer, esclerosis múltiple y otras así llamadas enfermedades degenerativas fatales después de haber sido desahuciados por el sistema médico establecido.
La finalidad de este artículo es la de describir el nuevo conocimiento e intentar aclarar la razón de que se le suprima tan sistemáticamente. La nueva medicina muestra en forma clara y científica que el cáncer es curable y que no es una enfermedad en el sentido tradicional en que entendemos la palabra, sino un grupo especial de programas de la naturaleza, comunes a todos los seres vivientes, que juegan un papel fundamental de cooperación con el individuo en la resolución de los desafíos que les presenta la vida.

La nueva medicina – Choque conflictivo

Nos encontramos con desafíos todos los días de nuestras vidas.
Nuestra respuesta general a las dificultades es incrementar nuestra actividad para enfrentar lo que sea que nos amenaza o bien la de acudir a algún mecanismo de escape. Nuestro organismo apoya la respuesta usual aumentando la actividad del sistema nervioso simpático, el total de nuestra biología comienza a operar en una fase de alerta o alarma extraordinaria. Esa susceptibilidad incrementada de nuestro organismo normalmente nos permite responder al desafío y triunfar. Una vez resuelta la emergencia, entramos en una fase de recuperación en la cual predomina el sistema nervioso parasimpático, la inervación del reposo.

Sin embargo, con frecuencia se nos presentan desafíos para los cuales no estamos preparados, mayores que el umbral de aquello que podemos resolver. La ilustración que emplea el Dr. Hamer es la del arquero de fútbol que ataja la pelota casi siempre. La pelota que se le escurre es aquella que lo pilla desprevenido, era un tiro encubierto que lo sorprende yendo en la dirección equivocada. De esta misma forma, a veces nos encontramos con sorpresas que nos impactan en lo mas vulnerable, en forma inesperada, dando lugar a problemas de proporciones insuperables. Como el ejemplo de la madre que acaba de escuchar de un serio accidente que involucra a su niña, o bien el de la persona que se entera de que su pareja le abandona, la persona que es despedida de su trabajo o el sentirse incapaz de responder a los requerimientos de una tarea impuesta.

Estos conflictos, denominados choques biológicos por el Dr. Hamer, impulsan a nuestro organismo a respuestas extraordinarias.

Respuesta orgánica al choque

El organismo responde simultáneamente en tres niveles; psíquico, cerebral y orgánico. Al nivel psíquico la experiencia es de estrés máximo, pensar obsesivo-compulsivo y agitación extrema. En el cerebro a su vez aparece una formación especial, la cual se puede percibir en una tomografía axial computada (TAC), es una serie de esferas concéntricas con foco en un lugar particular del cerebro. En el organismo, por otro lado, aparece o bien un tumor, una úlcera, un cambio funcional o bien una parálisis.

El cerebro se divide en tres capas germinativas:
endodermo, mesodermo y ectodermo
.

Son ellas las que originan los distintos órganos y estructuras del cuerpo durante la génesis de la persona (ontogénesis). Estas capas repiten durante la gestación la historia de la evolución (filogénesis). Se dice que la ontogénensis, el desarrollo del huevo fertilizado, es una mímica de la filogénesis, el desarrollo de una especie en el proceso evolutivo. El programa más antiguo en el cerebro manifiesta estas formaciones anulares concéntricas en la porción endodérmica del cerebro, el tronco cerebral.

En una TAC se perciben como si fueran los anillos del tiro al blanco. Este grupo de anillos concéntricos actúa en sincronía con una localización específica del cuerpo para producir un crecimiento del tejido endodérmico.
El Dr. Hamer ha formulado cinco leyes que abarcan el sistema que descubrió, son todas ellas comprobables y sujetas a ser refutadas.
En lo que se refiere a tumores, o aumento celular durante la fase de actividad del conflicto, éstos tan solo ocurren en órganos endodérmicos dirigidos por el tronco cerebral o bien mesodérmicos dirigidos por el cerebelo.

Estos tumores son programas especiales que permitían a nuestros -ancestros endodérmicos- el incrementar alguna función.
Afectaban el tubo digestivo, los pulmones y órganos reproductivos así como porciones del riñón, el páncreas y el hígado, pero tan solo los componentes endodérmicos de éstos.
Estos tumores tienen por función el aumentar la secreción, absorción, asimilación o eliminación. Incluyen cánceres como los del estómago, glándulas mamarias, cáncer intestinal, nódulo compacto del pulmón; tumores que en el reino animal tienen que ver con la incapacidad de digerir, absorber, asimilar o expulsar algo.

El tumor de las glándulas mamarias tiene por función el aumentar la disponibilidad de leche para alimentar la cría o pareja en casos de emergencia. Estos cánceres cesan de desarrollarse cuando el conflicto que los impulsa se resuelve, luego se caseifican con la participación de micobacterias tuberculosas o bien se encapsulan.
Durante la fase activa del conflicto el organismo usa todas sus energías, el sistema nervioso simpático está en constante actividad, la circulación periférica se reduce al mínimo (extremidades frías) y la persona se encuentra obsesionada con el problema para encontrarle solución.

El cerebelo y la médula cerebral dirigen al mesodermo.

Esta última emplea un programa prácticamente opuesto, generando ulceración o necrosis. Durante la fase activa del conflicto hay desaparición de células, las cuales son eventualmente reemplazadas al resolverse el conflicto y comenzar el estado de curación.
Gran número de los conflictos localizados en la médula cerebral tienen que ver con el sistema esquelético. Generalmente son pérdidas de confianza en si mismo, auto-devaluación con respecto a elementos de la propia conducta que resultan en ulceraciones de porciones específicas del esqueleto. Las articulaciones de los dedos representan destreza, la región sacra y lumbar la habilidad de aguantar las cargas que requiere el mundo.

Por otro lado, rodillas, brazos, extremidades, representan tipos de complejos de devaluación atlética o dirigidos a la acción que realizan; el cuello y el cráneo por su parte tienen que ver con situaciones de equidad y justicia, mientras que las caderas, por ejemplo, tienen que ver con asuntos de sexualidad o pareja. Uno de los descubrimientos interesantes de este nuevo conocimiento es que cuando estas ulceraciones (pérdida de tejido óseo u osteoporosis) se detienen, el organismo multiplica células para reparar la pérdida.

Estos procesos de multiplicación son todos auto limitados, teniendo como resultado final una articulación, vértebra, hueso o nódulo linfático reconstruidos. Actualmente la medicina considera estos tumores de recuperación como la más peligrosa e invasiva suerte de cáncer, empleando tratamientos que dificultan o imposibilitan la recuperación.
Es de notar que las leucemias, policitemias, así como las multiplicaciones de otros corpúsculos sanguíneos son siempre el resultado de la recuperación de la médula ósea, que al volver a su estado de salud y renormalización sobre produce células por un tiempo limitado.

¡La mitad de aquellas enfermedades que hoy consideramos casi como mortales plagas son etapas inocuas de recuperación, ellas mismas beneficiosas; cuyo tratamiento y consecuente pánico las convierte en procesos mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA RADIOTERAPIA

Utilización con fines terapéuticos de radiaciones electromagnéticas La radioterapia —esto ...
Leer Más

Recursos al tratamiento del cáncer

Las consecuencias para la medicina social Hoy en día se ...
Leer Más

La curación del cáncer

Introducción a la curación del cancer Hace ya más de ...
Leer Más

Entender el CÁNCER

Comúnmente se define el cáncer como el crecimiento anormal e ...
Leer Más

EL LUMBAGO CRONICO

lumbago crónico y plexo nervioso endorraquídeo El lumbago crónico se ...
Leer Más

LUMBAGO AGUDO

Lumbago agudo "por esfuerzo" En el Lumbago agudo "por esfuerzo" ...
Leer Más

CARCINOMA DE PROSTATA

Carcinoma de próstata, una neoplasia El carcinoma de próstata es ...
Leer Más
SINUSITIS, RINITIS Y CORIZA

SINUSITIS, RINITIS Y CORIZA

Entre las afecciones nasales mas comunes están la SINUSITIS, la ...
Leer Más

VITILIGO: La lepra blanca tiene tratamiento

También conocido en otros países como leucoderma y en India ...
Leer Más

Cuándo comienza la enfermedad

por la Dra. Eva Blaho .Profesora Adjunta A.M.H.A. Partamos de ...
Leer Más