Breaking News

Higiene Bucal y el mal aliento

 

La higiene bucal y la halitosis

higiene bucalLa higiene bucal regular es muy importante para su salud dental, así como su estado de salud regular. Con la higiene oral, es necesario centrarse en tres áreas clave de su boca: los dientes, las encías y la lengua. Es importante cepillarse los dientes y usar hilo dental por lo menos dos veces al día.
•  Asegúrese de cepillarse los dientes después de comer. Si trabaja fuera de casa, tome un cepillo de dientes con usted para que pueda cepillarse después de comer el almuerzo.
•  Es necesario utilizar el hilo dental por lo menos una vez al día, tal vez más. El hilo dental ayuda a remover las partículas de alimentos que están atrapadas en los dientes. También ayuda a remover la placa. Es muy importante deshacerse de cualquier placa que esté en sus dientes, ya que no sólo puede causar la enfermedad periodontal, también puede causar enfermedades del corazón y otros padecimientos del corazón.
•  Por extraño que parezca, cepillarse los dientes puede eliminar las células muertas de la lengua. Además, trabaja para eliminar las partículas de restos de comida y bacterias. Para ello, utilice un cepillo de dientes con cerdas suaves o un raspador de lengua.
Vaya tan detrás dentro de la boca como sea posible. Pruébelo sin atragantarse. Usted encontrará que la mayoría de las bacterias se establecen hacia la parte posterior.
•  Si utiliza dentadura postiza, asegúrese de limpiarla a fondo. Se debe limpiar al menos una vez al día.
•  Cuando se cepille los dientes, utilice un cepillo con cerdas pequeñas. Cambie su cepillo de dientes al menos cada cuatro meses.
•  Visite a su dentista regularmente. Usted debe hacer que sus dientes o dentadura postiza sean revisados y limpiados dos veces al año, si no más.
•  Si usted tiene caries, haga una cita con su dentista para que las rellene. Las caries son también una apertura para permitir que las bacterias dentro, lo que a su vez puede causar mal aliento.
•  Después de que haya comido, utilice un irrigador oral para limpiar la boca, así como deshacerse de cualquier partícula de alimento que haya quedado.
•  Haga buches con agua en la boca después de comer una comida. Usted será capaz de deshacerse de algunas de las partículas de alimentos que estaban atrapados en sus dientes. Usando una solución mezclada con agua, también puede tratar la enfermedad periodontal.
•  También puede optar por utilizar remedios naturales de higiene oral para deshacerse del mal aliento. El uso de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno puede hacer maravillas. Si usted realmente quiere desinfectar su boca, utilice un remedio natural, añadiendo un poco de aceite de árbol antiséptico o aceite de eucalipto.
Usted querrá añadir un poco de aceite en su cepillo de dientes. También puede ir a la tienda de alimentos saludables para conseguir remedios naturales a la pasta de dientes.
•  Para desinfectar su cepillo de dientes, colóquelo en un recipiente con peróxido de hidrógeno para mantener su cepillo de dientes libre de bacterias. Cuando esté listo para cepillarse los dientes, enjuague el cepillo de dientes muy bien.
•  Trabaje para mantener su boca libre de partículas de alimentos, especialmente los que se quedan en los dientes y las zonas de bolsas. Trate de no hacerse al hábito de comer alimentos condimentados que tengan cebollas y ajo en ellos.
•  Coloque una pequeña porción de perejil fresco o una menta pequeña (sin azúcar) en la boca. Usted puede notar una mejora en su aliento.
•  Tome mucha agua para mantener húmedo el interior de su boca. También puede producir saliva masticando chicle o dulces sin azúcar. Si su boca está siempre seca, puede conseguir una receta de preparación de saliva artificial o una receta médica oral que produce saliva en su boca.
•  Las personas utilizan raspadores de lengua para deshacerse del mal aliento. Se pueden adquirir en las farmacias y vienen en diferentes formas y tamaños. El raspador se coloca en la parte posterior de la lengua. La lengua y el raspador son traídos hacia adelante. Esto se puede repetir tantas veces como sea necesario.
Algunas personas dicen que este método ayuda poco para eliminar el mal aliento. Hay otros que prefieren utilizar un cepillo de dientes para eliminar las bacterias de la lengua.
Puede utilizar un raspador de lengua, pero es aún mejor aplicar la higiene dental en forma regular. Asegúrese de que junto con el cepillado de sus dientes se cepilla también la lengua después de comer.
•  Beba mucha agua para conservar saliva en la boca manteniendo lejos a las bacterias.
Trate de no conseguir el enjuague bucal en la farmacia. Ese enjuague bucal es
generalmente concentrado con alcohol. El alcohol seca la boca y puede producir bacterias.
Además, se cree que el enjuague bucal que contiene más del 25% de alcohol contribuye al cáncer oral. Busque un enjuague bucal que tenga una mezcla de peróxido de hidrógeno y agua. Tome un poco y haga buches en su boca por alrededor de 30 segundos. Esta misma fórmula blanquea naturalmente sus dientes.
Atención: Nunca ingiera enjuagues con peróxido de hidrógeno. El peróxido de hidrógeno también es llamado agua oxigenada, compre la solución al 3%, concentraciones mayores pueden ser dañinas. No use este tratamiento por periodos prolongados, altérnelo con remedios naturales.
Puesto que las bacterias son las que causan que el mal aliento se forme, hay que contrarrestarlas con cosas que no las promuevan. Muchas personas no saben esto, pero las bacterias viven por debajo de la lengua.
Usted también puede encontrar bacterias en las amígdalas y la garganta. Esto significa que usted no puede deshacerse fácilmente de ellas. Así que, con el fin de combatirlas, la gente usa un enjuague bucal que contiene alcohol. A su vez, se
termina teniendo boca seca y más bacterias que se forman.
•  Si usted es un fumador, aprenda a dejar el hábito. Los productos relacionados con el tabaco no son buenos para la salud de sabios, incluso con el mal aliento.
•  Evite el consumo de líquidos que tienen un mal olor. El olor puede permanecer en su boca. Adhiérase al agua y compórtese con cuidado con el jugo y el licor.
Si usted no hace gárgaras, ahora es un buen momento para empezar. Puede haber algunos lugares difíciles donde las bacterias pueden colarse mientras usted duerme. Hágalo por lo menos 30 segundos cada mañana y llegue lo más cerca a la parte inferior de la garganta como pueda. Asegúrese de enjuagar después de que haya terminado, dejando todas las bacterias y otros elementos fuera.
•  Puesto que la sal se utiliza para matar bacterias, mezclarla con agua puede ayudar a eliminar el mal aliento y la halitosis.

Alimentos y Halitosis

Remedios Herbales para el mal aliento

el mal aliento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LA RADIOTERAPIA

Utilización con fines terapéuticos de radiaciones electromagnéticas La radioterapia —esto ...
Leer Más

Recursos al tratamiento del cáncer

Las consecuencias para la medicina social Hoy en día se ...
Leer Más

La curación del cáncer

Introducción a la curación del cancer Hace ya más de ...
Leer Más

Entender el CÁNCER

Comúnmente se define el cáncer como el crecimiento anormal e ...
Leer Más

EL LUMBAGO CRONICO

lumbago crónico y plexo nervioso endorraquídeo El lumbago crónico se ...
Leer Más

LUMBAGO AGUDO

Lumbago agudo "por esfuerzo" En el Lumbago agudo "por esfuerzo" ...
Leer Más

CARCINOMA DE PROSTATA

Carcinoma de próstata, una neoplasia El carcinoma de próstata es ...
Leer Más
SINUSITIS, RINITIS Y CORIZA

SINUSITIS, RINITIS Y CORIZA

Entre las afecciones nasales mas comunes están la SINUSITIS, la ...
Leer Más

VITILIGO: La lepra blanca tiene tratamiento

También conocido en otros países como leucoderma y en India ...
Leer Más

Cuándo comienza la enfermedad

por la Dra. Eva Blaho .Profesora Adjunta A.M.H.A. Partamos de ...
Leer Más