Breaking News

Medicina y Auriculoterapia

La auriculoterapia médica como ciencia, sus bases científicas

Leccion 4 – Medicina y Auriculoterapia como ciencia en la salud.

Una relación existe entre el desarrollo en estado embrionario y la formación del auricular de pabellón y sus áreas reflexivas.
La soga neural es el primer órgano que es diferente en el embrión que dará a la futura médula vertebral, a la área de la caseta que corresponde a la médula vertebral en que es el hélix y justo la primera parte de la oreja que es constituida en el feto al puesto, es el hélix, el desarrollo de los auriculares de partes de los que toman una demora aproximadamente de una semana con respecto a los órganos, cada parte de la oreja tiene una relación correspondiente con el cuerpo.
puntos de auriculoterapia
El auricle o la oreja es exquisitamente un inervado de lugar para algunas parejas de nervios craneales, incluso ª de V o trigémino ª de X plano o neumogástrico y los plexus superficiales del cuello del útero. Los tres núcleos de estos tres nervios están ubicados en el cerebro, cerca de la oreja, con el resultado de que los caminos de reflexión son breve y rápido, debido a que vienen del tronco del encéfalo y de la bombilla raquídeo y ellos son entretejidos con la formación de reticular de la protuberancia.
Esta formación de reticular es nacida en la bombilla que raquídeo, él / ella consiguen lo más posible y él / ella son largos arriba siendo lanzados en el mesencéfalo que es la parte final de se conectar entre el cerebro y el cuerpo.
La formación de reticular tiene una gran importancia en el auriculopuntura, desde cuando estimulamos un punto en la oreja con una aguja, la energía eléctrica, los masajes, las semillas, moxas o cualquier otro método, la emoción de esta manera provocada que un itinerario sumamente pequeño de pocos centímetros recorre, hacia la formación de reticular y desde allí para arriba hacia el cerebro o para abajo al órgano revisado, motivo del procedimiento.
Este descrita de trayectoria (reticular de formación de – de oreja – cuerpo), por qué el auricular de acupuntura provee los efectos particularmente rápidos y eficientes, especialmente con electro-auriculo-estimulación que tú puedes hacer con agujas o sin ellos, solamente poniendo un sensor en el punto correspondiente, este método es ideal para esas personas con el miedo a las agujas explica.
En el mecanismo de la acción de Auriculoterapia y de la acupuntura en general algunas sustancias, hormonas y enzimas intervienen:

  • 1) 5 hidroxitriptamina o Serotonin, con efecto de analgésico, acción sobre el sueño, la regla con los mecanismos que participan en el estado del espíritu, el apetito, estados de agresión y depresivo.
  • 2) Acetilcolina, ¿un mediador importante está en el analgésico de acción – acupuntural.
  • 3) endogenous en el que Péptidos que obtienen eso de precursores son sintetizados los hypophysis, el hipotálamo, placenta y tracto gastrointestinal, son moldeó el ß – endorphins y los encefálicas de esta manera. Estos endogenous que péptidos lleva su acción by means of

Para hacer Neurotransmisión

B) Neuromodulación
C) Control sobre los estados federales emotivos
D) memoria y aprendizaje
Y) la tensión
F) regla del dolor
G) modulación del neurovegetativo de sistema
H) la modulación de las funciones neuroendocrinas.

Base científica de Auriculoterapia

Auriculoterapia es sobre la base de los conocimientos que MTC dio inicial de sus conocimientos de la acupuntura. ¿Tan mucho en la acupuntura como en Auriculoterapia, la cuestión lógica por qué es la eficacia de la acupuntura y de Auriculoterapia?
Hay algunas respuestas aquí:
– ofrece áreas de la resistencia baja eléctrica
– es áreas de más conductancia
– posee líneas de la buena conductancia, a través de los meridianos
– la cúpula del punto de acupuntura está en frente de una zona de conjuntivo de los hipodermis que impulsa vasculonerviosos de elementos con el destino de cutaneas
– puede ser neuroepiteliales complicados que permiten que él / ella tengan una precisión electrizante
– la área específica abierta está aproximadamente de 2 mm2
– es los puntos de cutaneas la resistencia eléctrica baja cuando los cambios patológicos existen en las vísceras (la expresión es dicho sea de paso, todos señalan con el dedo para estimular doloroso demuestra patología)
– en estas áreas en que una cantidad más grande de mastocitos ubicado en la cierta clasificación en los anteojos subyacentes de los puntos existe vemos las particularidades funcionales de las áreas de cutaneous ahora:
– umbral bajo estos puntos actual de la sensibilidad dolorosa (ahorro en las cajas mencionadas antes)
– presenta la temperatura alta local para un se preocupa rubicundo fluir
– existe un incremento de la respiración cutanea (un gran porcentaje de la sustitución de CO2 en el nivel de los puntos es dado en estos lugares)
– resistencia baja eléctrica
– capacidad alta eléctrica
Microscópicamente, bajo el punto de acupuntura eran cerebrospinal (42 %) nervioso componentes, arterial y sus plexos periarteriales nerviosos (18 %), y vein perivenosos nerviosos con sus plexos (40 %)
– el punto que reflexoterápico posee un doble inervación 1) junta local que es inervación dermoepidérmica específico y 2) troncular, a través del eje vertebral, autónomo o cerebro de neurovascular
– es áreas calurosas observadas en el dolor intenso y áreas frías en el dolor crónico. La nata para el melanina (pigmento) imita todos a quienes le entregamos / ella, y la oreja actúa como el monitor. Un órgano es desde entonces el que llega casi sin el alivio al cerebro, va junto a el hipotálamo. La oreja está conectada con los meridianos del cuerpo. A los beneficios mencionó que en los párrafos previos, debemos añadir que para ser constituidos en somatotopía, la superficie para estimular es mucho más pequeña y (1 alinea mm2 aproximadamente) con los beneficios característicos de actuar sobre el órgano para probar casi directamente. Veremos en por qué nosotros enfermamosque una circulación de ADN, el ARN y nucleotides que actúan sobre los núcleos celulares, existe cuando él / ella lo harían un receptor de esteroideo de tipo.

Cartografía de la oreja

Puntos de HÉLIX

  • 1.- Apunta el cero.  — Está ubicado en la cruz de Hélix
  • 2 Diafragma de punto — Loc: entre la espina del hélix y el pto. Cero
  • 3 – el derecho señala (hemorroide) — Loc: adorna la página anterior de Hélix siguiendo la línea de la proyección de los órganos digestivos de la cara.
  • 4 punto de la Uretra -. Loc: en el nivel de la cara la página anterior de Hélix following la proyección de los aparatos urinarios.
  • 5 – la apariencia genital. —  Loc: en el nivel del centro de la cruz inferior de la proyección de Antihélix de la cara previa.
  • 6 Previo de vertex de Hélix. — Loc: borde inferior de la cruz superior de Antihélix.
  • 7 – vertex del auricular de pabellón (Erjiem).– Loc: cuando se pliega la oreja antes del vertex que es moldeado en el página anterior de frontera de Hélix.
  • 8 amígdala de – no 1.–  Loc: en el nivel donde termina el escafa.
  • 9 – Yang de hígado no 1.– Loc: donde el tubérculo de Darwing comienza.

Uso: el calor de hígado, la hepatitis crónica, TGP se dispersó la hepatitis epidémica desciende.

  • 10 – Hélix 1 —  Loc: límite entre 2/3 de gran calidad con los 1/3 inferior del tubérculo de Dárwing.
  • 11 – Yang de hígado 2 —  Loc: donde acaba el tubérculo de Dárwing
  • 12 – Hélix 2 —  Loc: seguir una línea para la frontera superior de la cruz inferior del antihélix proyectada en el hélix
  • 13 – Hélix 3 —  Loc: seguir linea de la hendidura superior del trago proyectado en el hélix
  • 14 – amígdala 2 —  Loc: seguir la linea del centro del trago proyectado en el hélix

Capítulo previo: 3 – historia breve de Auriculoterapia
Capítulo siguiente: 5  ¿cómo hacer Auriculoterapia?

Cómo hacer la Auriculoterapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LA RADIOTERAPIA

Utilización con fines terapéuticos de radiaciones electromagnéticas La radioterapia —esto ...
Leer Más

Recursos al tratamiento del cáncer

Las consecuencias para la medicina social Hoy en día se ...
Leer Más

La curación del cáncer

Introducción a la curación del cancer Hace ya más de ...
Leer Más

Entender el CÁNCER

Comúnmente se define el cáncer como el crecimiento anormal e ...
Leer Más

EL LUMBAGO CRONICO

lumbago crónico y plexo nervioso endorraquídeo El lumbago crónico se ...
Leer Más

LUMBAGO AGUDO

Lumbago agudo "por esfuerzo" En el Lumbago agudo "por esfuerzo" ...
Leer Más

CARCINOMA DE PROSTATA

Carcinoma de próstata, una neoplasia El carcinoma de próstata es ...
Leer Más
SINUSITIS, RINITIS Y CORIZA

SINUSITIS, RINITIS Y CORIZA

Entre las afecciones nasales mas comunes están la SINUSITIS, la ...
Leer Más

VITILIGO: La lepra blanca tiene tratamiento

También conocido en otros países como leucoderma y en India ...
Leer Más

Cuándo comienza la enfermedad

por la Dra. Eva Blaho .Profesora Adjunta A.M.H.A. Partamos de ...
Leer Más