Breaking News

Masajes a mil

Lección 8: Masajes a mil

Los masajes son fuente de energía, restablecen el equilibrio físico, mental y espiritual del organismo a través del tacto.

Aunque estimulan músculos, huesos y circulación, el resultado de los masajes es relajante pues liberan la tensión acumulada. En todos los masajes el eje fundamental es siempre el movimiento de las manos, que puede variar en la intensidad, la superficie y el ritmo. Los movimientos lentos y suaves de manos y dedos relajan el sistema nervioso, mientras que los intensos rápidos lo vigorizan.

Los más indicados

Neuromuscular

Objetivos
Relajan las contracciones y la tensión muscular, que pueden provocar también una menor movilidad de las articulaciones y alterar otras funciones corporales.

Procedimiento

En el masaje neuromuscular intervienen fricciones y compresión, aplicadas ambas técnicas con los pulgares. Puede practicarse sobre todas las zonas musculosas del cuerpo y la intensidad varia en función de la persona que lo recibe, pero siempre sin producir dolor.
 Resultados
Alivia el dolor muscular, que causa tensión y estrés. Corrige los problemas derivados de malas posturas y de una misma posición durante largas horas.

Suecos

Objetivos
Mejora la circulación, estira y relaja los músculos de todo el cuerpo y facilita el movimiento de las articulaciones. Aúna beneficios para la anatomía y la psique.

Procedimiento

Combina la técnica del masaje rítmico suave, que activa la circulación sanguínea y linfática, con el de compresión (retorcimientos y fricciones), que elimina toxinas y tensiones musculares.
Resultados
Este masaje es global, por lo que actúa a todos los niveles del organismo. Relaja y revitaliza, se lo considera un tratamiento completo para cuerpo y mente. Si quiere relajarse, diga que le hagan masajes con aceites esenciales de lavanda o manzanilla. En cambio, si necesita revitalización, opte por los de geranio o bergamota.

Osteopatico

Es un sistema de manipulación física de las articulaciones y de trabajo corporal. Actúa sobre toda la estructura básica del cuerpo, cuando huesos, articulaciones, músculos y ligamentos se desplazan de su lugar  habitual.

A quien conviene

Es muy efectivo en el tratamiento de alteraciones de la estructura óseo-muscular, como en dolores de espalda agudos o bien crónicos.
Resultados
Este tipo de masaje, desarrollado en 1870, aporta relajación, restablece la movilidad, elimina la congestión y mejora la salud del paciente. También favorece la agilidad muscular y el drenaje linfático, responsable éste de la eliminación de residuos y toxinas.

Deportivo

El masaje deportivo previene lesiones, relaja y prepara al organismo para la práctica de ejercicio. Además de resultar imprescindible para el deportista profesional, el aficionado debe someterse a él una vez por semana para paliar desajustes musculares.
Mejor acudir a un fisioterapeuta cualificado.
 Zonas a tratar
Codos y hombros, por las dislocaciones. La región cervical soporta los movimientos y la tensión diaria. Las partes lumbar y dorsal, por ser un amortiguador del cuerpo. Las vértebras, que repercuten en la movilidad. Las rodillas, básicas en la práctica de ejercicio. Los pies, ya que soportan el peso.
Resultados
Puede aumentar el rendimiento hasta un 20% y detecta futuras complicaciones (lesiones y contracturas). Realizado durante 10 minutos antes del ejercicio, activa el sistema cardiovascular. Además los golpes suaves benefician al sistema nervioso central.
Lección 9 – Masajes exóticos

Masajes exóticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LA RADIOTERAPIA

Utilización con fines terapéuticos de radiaciones electromagnéticas La radioterapia —esto ...
Leer Más

Recursos al tratamiento del cáncer

Las consecuencias para la medicina social Hoy en día se ...
Leer Más

La curación del cáncer

Introducción a la curación del cancer Hace ya más de ...
Leer Más

Entender el CÁNCER

Comúnmente se define el cáncer como el crecimiento anormal e ...
Leer Más

EL LUMBAGO CRONICO

lumbago crónico y plexo nervioso endorraquídeo El lumbago crónico se ...
Leer Más

LUMBAGO AGUDO

Lumbago agudo "por esfuerzo" En el Lumbago agudo "por esfuerzo" ...
Leer Más

CARCINOMA DE PROSTATA

Carcinoma de próstata, una neoplasia El carcinoma de próstata es ...
Leer Más
SINUSITIS, RINITIS Y CORIZA

SINUSITIS, RINITIS Y CORIZA

Entre las afecciones nasales mas comunes están la SINUSITIS, la ...
Leer Más

VITILIGO: La lepra blanca tiene tratamiento

También conocido en otros países como leucoderma y en India ...
Leer Más

Cuándo comienza la enfermedad

por la Dra. Eva Blaho .Profesora Adjunta A.M.H.A. Partamos de ...
Leer Más