
SHIAT-ZU
el rey de los masajes: ¿cómo conservan la salud en un país como Japón, donde la gente está obligada a adaptarse sin cesar a los cambios?
Los japoneses están expuestos a toda clase de estrés y a la contaminación ambiental, subproductos del desarrollo industrial. *
Entre las terapias tradicionales, el Shiatsu ocupa un lugar muy importante, pues es el método más popular entre los japoneses por su eficacia y simplicidad.
El Shiatsu, derivado del antiguo masaje «Anma», que había llegado de China en el siglo VI, ha venido mejorando considerablemente sus técnicas a lo largo del tiempo.
LA QUIROPRAXIA
defiende una visión holística del organismo humano, ya que busca el restablecimiento de la salud mediante la manipulación de ciertos órganos, especialmente de la columna vertebral.La quiropraxia o quiropráctica es un sistema terapéutico basado en la teoría de que las enfermedades son consecuencia de un trastorno en la inervación de los tejidos, que por esto enferman; su curación puede obtenerse mediante manipulación de las estructuras del cuerpo.
LA DIGITOPRESION O DO-IN
– se basa en los mismos principios que la acupuntura, a diferencia de la cual carece de todo peligro y no requiere especialización. Los únicos «utensilios de trabajo» son los dedos de las manos, utilizados por el terapeuta mediante presión y micromasaje.
La técnica de digitopresión recibe en chino la denominación de Tcheu-tcheu, término que significa «el dedo aguja», «el dedo que actúa como una aguja», y básicamente queda enmarcada en el campo del concepto chino tradicional de la naturaleza y de las posibilidades de intervención sobre el cuerpo humano para regular el equilibrio, fundamento del mantenimiento de la salud.
LECCIONES amenas y profundas, ampliamente ilustradas, con vídeos de procedimientos y el consejo de un profesor siempre a tu lado, si tienes cámara, el vera como lo haces..
VEA UNA PARTE DEL PROGRAMA QUE
CURSARA (una pequeña parte como ejemplo)
El Shiatsu es una terapia manual basada en la medicina oriental cuyo fin es ayudar a las personas en sus procesos sanadores buscando donde se encuentra el bloqueo, que es lo que esta reteniendo el flujo de energía y cual es la manera adecuada de trabajarlo.
A través del contacto se tiene acceso a la comprensión del estado actual de la persona, determinando, tanto los lugares donde no llega la energía, como los que inunda y obstruye, movilizándola de manera que llegue a las zonas vacías, drenándola desde los llenos y recuperando la fluidez.
Para que esta experiencia sea completa es fundamental la participación activa de la persona que lo recibe, estando presente y atento a las sensaciones que puedan aparecer durante la sesión.
Esto le da acceso a su realidad, reconociendo sus bloqueos y permitiéndole tomar parte activa en su resolución.
Así el Shiatsu ayuda a que el receptor recupere su equilibrio, despertando capacidades curativas de la persona, elevando la conciencia corporal, responsabilizándose de la propia salud y apoyando su autodesarrollo
Los sabios describen un estado sin sufrimiento y una manera de llegar a él.
Esta manera no es buscar un remedio único, una panacea, un milagro sino comprometerse en el continuo proceso de aprender a estar mas conectado, mas lleno de vida.