Google
Web gentenatural.com

LA INICIACIÓN REIKI

QUÉ ES, PARA QUÉ, DONDE EMPIEZA Y DONDE TERMINA LA INICIACIÓN REIKI

REIKI nos elige a cada uno de nosotros en su tiempo.
Quiero hacer recordar que para mi REIKI no es diferente de la misma energía divina y viva manifestada de la Suprema Personalidad de DIOS.
Es por ello que REIKI llega a cada uno ¿Cuándo se está preparado? ¡NO! Cuando uno busca y desea el REIKI, busca la verdad y busca la plena felicidad que consiste en  conocerse, conocer a DIOS y entregarse a los demás y recibir el conocimiento espiritual en cada una de sus miles ciencias y filosofía, entonces aparece en nuestra vida REIKI como si REIKI fuera la primicia de los primeros pasos hacia eso que tanto andamos buscando. Pero claro lo primero que nos aporta REIKI para poder llegar y comprender mejor es, que aprendamos primero por nosotros mismos a auto-sanarnos tanto físicamente, mentalmente como en pensamientos sentimientos y deseos  y por lo tanto auto-sanarnos espiritualmente, para así comprender mejor cualquiera de los senderos espirituales.   

Es por eso que REIKI nos ha elegido a todos nosotros para que a través de nosotros poder  hacer que REIKI pueda a todas las personas.

simbolos reikiA veces nos preguntamos realmente Qué es una iniciación? Cuando empieza la verdadera iniciación? ¿Qué momento culmine tiene las iniciaciones? ¿Cuándo  podemos decir finalmente que hemos llegado o alcanzado finalmente la iniciación? ¿Habéis mirado alguna ves el cielo por la noche cuando está lleno de estrellas? En el primer golpe de vista tan solo alcanzáis a ver unas cuantas estrellas que aunque son muchas, solo podemos ver unas cuantas. Este es el principio de nuestra primera mirada al cielo. Este es el principio del ahora de nuestro REIKI en expansión.

Después cuando seguidamente volvéis a echar nueva mirada al cielo en busca de nuevas estrellas, veréis que las estrellas son muchísimas más que hace cinco minutos atrás, ya es difícil de contar. Es cuando ya el REIKI en su segundo plano comenzamos a ver las cosas más claras y a tener más experiencias y realizaciones en REIKI.

Si continuáis mirando al cielo en esa noche de estrellas veréis que a partir de los 10 ó 20 minutos las estrellas son tantísimas que ya es imposible ¿Contarlas? ¡No! sería una locura contarlas. Al final será este el REIKI que podremos ver que es tan amplio con tanta información escondida como estrellas hay en el cielo que al principio en el primer minuto no erámos capaces de ver porque estaban escondidas a nuestra visión. Cuando una persona es capaz de permanecer más de 20 minutos mirando a la clara noche estrellada, podrá ver que la inmensidad de las estrellas, abarca todo el universo. Entonces es cuando llegas a comprender la grandeza del REIKI y de cualquier sendero o filosofía religiosa.

 Quizás en alguna ocasión podamos comprender que en el camino REIKI, en esencia y en potencia ya todos somos maestros y ¿Qué importa que yo esté estudiando REIKI y dentro de pocos días vaya a tomar 1º grado 2º grado o maestría? La diferencia es de poco tiempo y, cuando nos damos cuenta, ya somos maestros REIKI capaces de enseñar a quienes vienen detrás de nosotros. Quizás tu pregunta sería voy a tomar iniciación REIKI y ¿Cómo podré diferenciar entre el inicio de la iniciación, el punto más fuerte de la iniciación y el final de la iniciación?

Amigos y amigas la iniciación siempre tiene un principio pero nunca sabrás cuando llegas al final de la iniciación. Porque una vez has tomado o se te ha dado iniciación REIKI, a partir del ahí es cuando en realidad eres TÚ quien inicia su vida en el REIKI. El maestro REIKI quien te da la iniciación solo tiene el poder de la gran escalera REIKI de subirte al primer escalón. = 1º grado. Después te sube al segundo escalón =2º grado. Después te sube con las iniciaciones periódicas al 3º gradomaestría. Pero ahora mi querido iniciado si miras hacia arriba en la gran escalera REIKI te das cuenta que tienes otros muchos escalones de ciencia, conocimiento, experiencias REIKI que tienes que ir subiendo TÚ sólita/o o bien con la ayuda de la asociación de tus hermanos REIKI que cogidos de la mano nos ayudamos unos a otros a subir escalón tras escalón. Y: Amiga@ mía cada escalón que subes es: Una nueva iniciación en la que ya no necesitas del maestro sino de tus amigos REIKI y de tus realizaciones REIKI y nos damos cuenta que si estamos unidos subimos y nos iniciamos una y otra vez en el REIKI.

Esos puntos que nos ocurrirá a lo largo de nuestra vida como culmine de iniciación, serán esos momentos de alegría de satisfacción y felicidad que sientas por llenar tu vida de REIKI y de DIOS. Sentirse feliz constantemente, pero cuanto estás viviendo y estás haciendo vivir del REIKI a otros, es una felicidad que no puedes pagar con nada. Pues de verdad que nadie puede pensarse cuando toma REIKI, la felicidad y grandeza que le esperan en sus día venideros, y, te volverás a preguntar y ¿Cuando llego al final de mis iniciaciones?

Cuando llegues a la ancianidad de tus años en la cual con REIKI se alcanza longevidad con salud, activo mentalmente y lleno de sabiduría. ESTO SI ES LO QUE LES PUEDO PROMETER A CIENCIA CIERTA CON DIOS EN MI MENTE Y EN MI CORAZÓN. Que la persona que siga los principios REIKI, desde su casa, desde su corazón, desde su intimidad, como desde una posición del dar REIKI abiertamente a quienes lo deseen y lo pidan. Que estas personas alcanzan el más alto grado de felicidad, satisfacción y dicha. ¿Entonces te preguntarás ¿Por qué REIKI puede darnos tanto?

sanacionPorque REIKI no es solo una ciencia de sanación física. REIKI tiene otras muchas virtudes que aunque ahora no puedas verlas pero las virtudes son: No solo te sana físicamente, sino mentalmente, donde tus deseos, tus pensamientos, tus sentimientos, tu hablar, tu comportamiento, etecé, serán poco a poco cada vez más elevados y limpios esto es un milagro y una virtud que REIKI nos promete. No solo sana tu mente, sino que sana también tu espíritu, tu vida espiritual, donde llega uno momento que ves las cosas de una forma más evolucionada, donde ya no eres tan afectado por los problemas mentales ni materiales, donde una persona es capaz de hacer que su vida familiar sea exitosa y opulenta.

 Donde espiritualmente se pierda el gusto por la crítica, la envidia y el de los malos pensamientos. No solo te sana espiritualmente sino que REIKI te lleva a grados espirituales capaz de estar más cerca del alma, de DIOS y del mundo entero, cuando una persona se acerca a ese estado comienza a comprender que la sabiduría está dentro de si, de su corazón. ¿Cuándo llegaremos a vivir esta expresión del REIKI?

REIKI es solo un nombre, que en realidad utilizas al REIKI para liberarte de muchos condicionamientos materiales y mentales y, te darás cuenta que REIKI no es sanación física, es energía divina, que dignifica todo nuestro ser, como si DIOS estuviera a partir de un momento en que llegamos a comprender REIKI que es esencia misma de DIOS, entonces es, cuando comprendemos que DIOS está con nosotros. Aunque siempre DIOS lo ha estado, pero con REIKI aprendemos a tomar conciencia de DIOS y saber que DIOS ha estado siempre. Esto es lo que llamamos REIKI, pero en esencia es energía divina, y, la energía divina comporta en si toda información y potencial que un ser humano necesita. Cuando sabes comprender y utilizar la energía divina, ya automáticamente en ti todo lo transmuta y comienza el primer proceso de auto-sanación en los cuatro cuerpos: Físico, mental, espiritual y áurico.

Después cuando a través de esta ciencia comienzas a ayudar a los demás mediante cualquier acción relacionada con el REIKI, comienzas a entender que eres un sirviente, y, cuando disfrutas del servicio a los demás es, cuando empieza el servicio desinteresado, y, cuando el servicio desinteresado inunda tu corazón y tu ser, es cuando el proceso de la santidad ya es patente en ti. A partir de ahí ya no hay vuelta atrás, ya no puedes separarte de DIOS, ya no puedes de nuevo bajar a la vida sufriente, ya no puedes dejar de servir, ya no puedes dejar de meditar ni pensar en DIOS y en su energía divina.

Esta filosofía REIKI es una filosofía individual que, aunque necesitamos de nuestros hermanos REIKI, es una persona misma la que constantemente se alimenta internamente, las realizaciones y las experiencias, son siempre individuales y personales que, luego compartimos con nuestros hermanos REIKI, y, compartimos cuanto tenemos y realizamos. El REIKI en realidad su esencia debe ser que, así como sintamos REIKI, así lo daremos. No es necesario que seamos eruditos ni sabios en REIKI para poder expresar la fuerza del REIKI (Aunque en esencia, REIKI nos llevará a la sabiduría y erudición)

usuiOséase que la iniciación y maestría REIKI, se  inicia, desde el primer día que te hablaron del REIKI y comenzaste a tener deseos de conocer más el REIKI y a partir de ese primer paso hacia tu maestría, sucederá sin remedio alguno, tus primeras tres iniciaciones, en la que más tarde en la gran escalera REIKI encontrarás muchísimas iniciaciones en cada uno de los nuevos escalones que subas. REIKI no muere nunca, que, aunque tu te hayas iniciado y lleves unos cuantos meses trabajando REIKI y después decidas descansar o abandonar. El REIKI se detiene por ese tiempo que tú necesitas un descanso y, cuando tu corazón te dicta, que quieres continuar con tu REIKI, ya no empiezas desde cero, sino, desde el punto que tu lo dejaste. Es por eso que:

Muchas veces te encontrarás reikistas que en muy poco tiempo evolucionen rapidísimamente, eso es porque en esta vida, han retomado las energías divinas del REIKI desde el punto que en su otra vida lo dejaron ¿Qué relación tiene REIKI con otras vidas y DIOS?

Podemos tomar REIKI en sus tres estados y disfrutar de él, con plenitud y satisfacción.

- Cuando hacen sanación, también estan iniciando
- REIKI, meditación de iniciación

- - VOLVER a Inicio del curso (elegir leccion)

 

 

Consigue tu Diploma - tutorias de cursos

Ahora puedes tener tu DIPLOMA !!! ! -- Acredita tu conocimiento.
MIRÁ NUESTROS CURSOS ARANCELADOS, COMPLETOS Y CON EXCELENTES TUTORIAS.