Google
Web gentenatural.com

Perfumes Especiados

Su fragancia exótica y picante resulta ideal para los mas atrevidos perfumes.

La cocina más deliciosa es aquella que se caracteriza por su buen sabor y por su aroma. Pero también los perfumes se enriquecen si en su composición se añaden esas notas culinarias tan aromáticas como son las especias.
Sus extractos confieren al perfume un acento divertido y sorprendente, que le aporta creatividad.
No en vano, las fragancias más innovadoras apuestan por los especiados y picantes.

Granos

Características

Las especias son una de las últimas familias que recientemente se han incorporado a la clasificación de perfumes, Su esencia permite combinaciones profundas, pero con una frescura tonificante: perfumes sazonados con pimienta, nuez moscada, anís estrellado, cardamomo, clavo o comino.

Qué conviene

La especie da a la fragancia una nota olfativa alta de tono, de manera que resulta estimulante, fresca y alegre, pero sin ser dulzona ni pesada. Se aconseja para cualquier edad, pero muy especialmente para personas originales que quieren sorprender con la elección de un perfume exótico.

Una sugerencia

El último hallazgo en perfumería llega de la mano de los granos de café y de chocolate. Se incorporan a determinadas fragancias, dándoles una nota aparentemente dulzona, pero en realidad encierran un acento olfativo amargo que les quita pesadez.

Semillas

Características

Se encuentran dentro de la categoría de las especias, pero en realidad su aroma olfativo es mucho más jugoso y húmedo.

Pierde la sequedad que caracteriza a los granos y gana algo más en frescura. Los perfumistas usan su aroma para refrescar el fondo del perfume, sin que pierda profundidad ni calidez.

Qué conviene

La tendencia a la elaboración de perfumes muy espirituales se adapto a la perfección a esos aromas profundos del bosque que encierran las pepitas de frutos. Son adecuados para las personas muy atrevidas o las que persiguen la novedad.

Una sugerencia

La pepita es el alma de la mayoría de vegetales, siendo muy importante para su buen crecimiento. Por eso las fragancias elaboradas con esencias de pepitas y cortezas de especias o granos aportan fuerza a la personalidad.

 

 

 

Consigue tu Diploma - tutorias de cursos

Ahora puedes tener tu DIPLOMA !!! ! -- Acredita tu conocimiento.
MIRÁ NUESTROS CURSOS ARANCELADOS, COMPLETOS Y CON EXCELENTES TUTORIAS.