Google
Web gentenatural.com

Amaderados, una familia de perfumes

La esencia de las maderas aporta a las fragancias las notas olfativas calidas.

Esta familia olfativa está compuesta por los aromas más profundos del bosque. Los extractos se obtienen de las maderas de árboles como el cedro, el guayacán, el sándalo o el abedul. En la antigüedad se usaban para aromatizar las ceremonias religiosas, pero también para ungüentos y pomadas perfumadas. Dentro de los olores amaderados también se incluye la esencia de musgo de distintos árboles.

Maderas

Características

Si la construcción de un perfume es piramidal, la base corresponde a la esencia más intensa, cálida y profunda. Este es el espacio que ocupan los extractos de maderas. También se reserva para los aromas a cuero y a hojarasca, algo más húmedos, que se extraen de las raíces de los árboles.

Qué conviene

Los extractos amaderados suelen dar un acento amargo a la fragancia, pero a su vez poseen propiedades calmantes y purificantes que actúan como terapia a través del sentido del olfato. Encaja con una personalidad de carácter sosegado.

Una sugerencia

Los perfumes que destacan por su aroma amaderado imprimen fuerza y seguridad a quien los lleva, a la vez que seducen por su carácter áspero y seco. Ahora que la tendencia perfumistica aspira a unificar las fragancias masculinas con las femeninas, las maderas sintonizan con esta nueva manera de perfumarse.

Someterse a dieta puede afectar la permanencia del perfume. Al reducir la ingestión de grasas. la epidermis pierde la humedad que retiene el aroma sobre la piel.

Cortezas

Características

La edad cronológica de un árbol se obtiene calculando las distintas cortezas que recubren su tronco. La corteza crece capa a capa adquiriendo toda la riqueza olfativa del mismo árbol, pero su textura se diferencia por que es menos esponjosa y más seca. Se usan en la perfumería para dar una nota cálida y seca.

Qué conviene

Por su aspereza encajan en un perfume seco y masculino, pero también se añaden unas notas olfativas de su extracto para redondear la elegancia de un perfume. Los perfumes de corteza se aconsejan para los amantes de las fragancias secas.

Una sugerencia

El sándalo es una corteza que perfuma y relaja el ambiente, a medida que se va quemando su varilla. Su procedencia llega de Oriente donde se considera la base de cualquier fragancia. Dentro de las distintas variedades, una de las más preciadas es el sándalo citrinus, proveniente de Australia.

 

 

 

Consigue tu Diploma - tutorias de cursos

Ahora puedes tener tu DIPLOMA !!! ! -- Acredita tu conocimiento.
MIRÁ NUESTROS CURSOS ARANCELADOS, COMPLETOS Y CON EXCELENTES TUTORIAS.