Google
Web gentenatural.com

La familia de los perfumes Frutales

 

Frutales

El extracto de bergamota es el secreto del eterno frescor de las aguas de colonia,

Los extractos de las frutas se obtienen a partir de su jugo, pulpa, corteza o cáscara, utilizando una técnica de extracción basada en la llamada presión en frío. La parte de la fruta que concentra mayor índice de sustancia olorosa es la corteza y la cáscara. En ella, hay glándulas que encierran una esencia de textura acuosa y de olor penetrante, por lo que se obtienen aceites esenciales muy intensos y apreciados.

Frutas

Características

Su aroma es alegre y chispeante, transmitiendo mucha luminosidad y alegría al cuerpo del perfume. Su encanto también radica en que confiere una sensación limpia, pura y estimulante. Las frutas más usadas en la elaboración de perfumes son los cítricos, muy especialmente la bergamota, que se usa desde el siglo XVIII

Qué conviene

Los aceites esenciales poseen un peso molecular muy bajo, de manera que penetran rápidamente en la piel y tonifican el sistema nervioso. Por eso se usan tanto en aromaterapia.

Una sugerencia

La última tendencia en fragancias es elaborar fórmulas que evocan frutas exóticas, consiguiendo perfumes audaces a base de mezclas de piña, melón de agua, ciruelas o moras silvestres. Los tradicionales limones y pomelos se reservan para las más conservadoras.

Cáscaras

Características

Mientras que la pulpa de las frutas es muy acuosa, con las cáscaras ocurre todo lo contrario. Es decir, en la cáscara es donde se concentra un mayor índice de aroma, mucho más intenso y espeso. En consecuencia su extracto se usa para obtener perfumes de gran permanencia y fijación, sin perder su carácter chispeante.

Que conviene

Se adaptan bien a un estilo de vida juvenil y dinámico, tanto para perfumes masculinos y femeninos. Su toque audaz y fresco los hace adecuados para ocasiones informales.

Una sugerencia.

También se utiliza como materia prima determinados frutos secos. Sus aromas son más oleaginosos, espesos y profundos. También se obtienen de carozos de frutos, como el durazno. Ideales para las grandes celebraciones.

 

 

Consigue tu Diploma - tutorias de cursos

Ahora puedes tener tu DIPLOMA !!! ! -- Acredita tu conocimiento.
MIRÁ NUESTROS CURSOS ARANCELADOS, COMPLETOS Y CON EXCELENTES TUTORIAS.