Google
Web gentenatural.com

Perfumes de la familia de los Florales

las flores aportan el aroma de sus petalos, botones o yemas para crear perfumes

En general, la mayoría de perfumes se fabrican con moléculas sintéticas que reconstruyen el aroma natural de la flor. Sin embargo, existe una técnica revolucionaria, llamada “headspace” que recoge “in situ” el aroma de la flor, sin necesidad de cortarla. Con este método, las moléculas aromáticas quedan atrapadas en una burbuja de vidrio, que las transporta a un aparato que analiza su composición.

Flores y Pétalos

Características

Se dice que un perfume es floral cuando en su composición domina la presencia de las flores. En tal caso la combinación floral se encuentra en toda la pirámide olfativa, desde las notas de salida que aparecen al destapar el frasco, pasando por la evolución del corazón de la fragancia, hasta las propias notas de fondo.

Qué conviene

Según el tipo de flores seleccionadas se obtiene un perfume mas juvenil (bouquet silvestre) o más denso, dulce y espeso (nardo, jazmín o rosal) si se pretende seducir con elegancia.

Una sugerencia

Descubra una de las últimas tendencias en perfumería, que son las fragancias elaboradas con extractos de flores blancas. El resultado es un perfume limpio y transparente, además de tenaz e intenso, Es muy adecuado para llevar durante las tibias noches de verano.

Hojas y Tallos

Características

En ocasiones, los perfumistas prefieren las hojas y los tallos de las flores, en vez de los pétalos, cuando quieren crear un perfume verde y refrescante. El geranio es un buen ejemplo.

Asi mismo, las ramas de ciertos árboles, como el mirto, ofrecen una esencia muy aromática. Otras hojas muy apreciadas son el eucalipto, el pino, el laurel o el ciprés.

Qué conviene

Dichas fragancias, también llamadas verdes, son muy adecuadas para llevar si se hace deporte. La razón: son muy refrescantes y naturales porque huelen a hierba recién cortada.

Una sugerencia

Los perfumes verdes se aconsejan para hombres y mujeres de todas las edades, pero que tengan un estilo muy dinámico, urbano y deportivo. Además, un perfume de corazón verde resulta muy estimulante para quien lo lleva.

 

 

Consigue tu Diploma - tutorias de cursos

Ahora puedes tener tu DIPLOMA !!! ! -- Acredita tu conocimiento.
MIRÁ NUESTROS CURSOS ARANCELADOS, COMPLETOS Y CON EXCELENTES TUTORIAS.