Google
Web gentenatural.com

LAS GRANDES FAMILIAS DE LOS PERFUMES

Los perfumes se clasifican en familias olfativas que reciben el nombre del componente mas destacado de su formula.

COMO SE CLASIFICAN LOS PERFUMES

La composición de un perfume es el resultado de una mezcla anárquica de esencias que el perfumista ensaya en su laboratorio.

Cada personalidad tiene “su “perfume:

un carácter juvenil encaja muy bien con una fragancia afrutada; si es sereno, con una boscosa.

A la mujer rubia o pelirroja, les va un perfume floral; a la morena, uno cálido y de notas exóticas; y a la castaña, uno aromático.

Acuosos

Estos perfumes, muy frescos y luminosos, se alzan como una de las últimas tendencias olfativas del mundo de la perfumería. También se les conoce como ozónicos, ya que poseen un acento de brisa marina que los identifica, En su composición, se incluyen extractos de algas,helechos y hierbas de cultivo húmedo, Su expresión olfativa es dinámica, por lo que ha conquistado el corazón de las mujeres más jóvenes y/o de las que no se se perfumaban hasta entonces.

Florales

Podríamos decir que es la familia de perfumes que posee mayor tradición dentro de la larga historia de la perfumería,

No en vano los grandes clásicos tienen una base floral, Se construyen por asociaciones olfativas de diferentes flores o bien por contraste aromático, lo que conduce a acordes florales más creativos y silvestres

Son fragancias que se adaptan a un estilo de mujer romántica y soñadora, El jazmín es la flor más apreciada de esta familia, por su extraordinaria sutilidad.

Frutales

En los últimos años, las esencias de frutas han entrado en las probetas de ensayo de los grandes perfumistas. Si primero sólo abundaban olores frutales como la bergamota, el limón o la flor de naranjo, ahora se añaden los aromas de extractos tan variados- como los de uva, higo,palta, piña, melón, durazno, mora o ciruela. Incluso algunos maestros en la creación de perfumes innovan las fórmulas con la inclusión de esencias de tomate, olivo o coco.

Amaderados

Es la familia de perfumes más frondosa y boscosa porque las notas olfativas dominantes se construyen con raíces, rizomas y cortezas de maderas de árboles y arbustos (cedro, haba tonka, musgo de encina, vetiver), También se incluyen en este grupo las notas de cuero y tabaco, dando como resultado perfumes cálidos, masculinos y profundos. Con menor concentración, sus componentes están en perfumes femeninos y unisex,

Especiados

Poseen todo el exotismo del que otras familias de perfume carecen. En su composición se mezclan todas aquellas notas aromáticas que resultan tan habituales dentro de las artes culinarias, como el comino, el cardamomo, el coriandro, la albahaca, la pimienta, la salvia o los granos, como los de café o chocolate, Esta familia es la que más ha experimentado y evolucionado en los últimos años.

Ambarados

Constituyen la extensa familia de fragancias elaboradas con fondos de resinas de árboles diversos y también con extractos de origen animal, como por ejemplo el obtenido del cachalote, un cetáceo que segrega la preciada sustancia conocida como ámbar gris, la cual flota con las corrientes marinas, La peculiaridad de estos extractos es redondear la fragancia, dando calidez y fijación.

 

 

Consigue tu Diploma - tutorias de cursos

Ahora puedes tener tu DIPLOMA !!! ! -- Acredita tu conocimiento.
MIRÁ NUESTROS CURSOS ARANCELADOS, COMPLETOS Y CON EXCELENTES TUTORIAS.