Tenemos todo el poder de la naturaleza y el pensamiento y esta a tu servicio.
Consultas - Medicina - Terapias - Psicologia - Espiritualidad

HISTORIA DE LOS PERFUMES

Los primeros indicios que tenemos de que el hombre ya empleaba los aromas olorosos o perfumes datan del sexto milenio a.C., en Oriente Medio, hace 8.000 años. Quemar mirra, casia o nardo suponía obediencia y respeto, con lo que el perfume, que al principio funcionó también como desodorante, era un elemento de lujo.

Los expertos en psicología opinan que el uso de estas ricas esencias aumenta la autoestima y favorece las relaciones sociales. Una persona se perfuma para encontrarse bien consigo mismo y también con los demás. Es un elemento relevante de la personalidad, de ahí la gran variedad de perfumes que se adapta a todo tipo de persona y a las diferentes emociones que busca transmitir: seguridad, sensualidad, empoderamiento… con una proyección mayor de lo que puede parecer a primera vista. Para apoyar esta afirmación basta recordar la importancia del perfume a lo largo de la Historia y en todas las civilizaciones.

Con el nacimiento del Islam, los musulmanes mejoraron la producción del perfume y desarrollaron su uso en la vida diaria y en la práctica religiosa. Utilizaban almizcle, rosas y ámbar, entre otros materiales. Mediante el comercio, las culturas islámicas como los árabes y los persas tenían acceso a una amplia variedad de especias, resinas, hierbas, maderas exóticas, hierbas y fragancias animales materiales como el ambergris y el almizcle. Además de obtenerlas por el comercio con tierras lejanas, muchas de las flores y hierbas utilizadas en la perfumería fueron cultivadas por los musulmanes — las rosas y el jazmín era nativas de la región, y otras plantas como la naranja amarga y otros árboles cítricos fueron importados de China y el sureste asiático al poder ser cultivado en Oriente Medio.

A menudo se mezclaban extractos en el cemento que se usaba para construir mezquitas.13​ Estos rituales incentivaron a los científicos musulmanes a buscar y desarrollar una manera más barata de producir incienso en masa.

Muchos descubrimientos en perfumería tuvieron entonces su origen en el siglo X, notablemente en lo que respecta a técnicas y mejoras de la destilación. Gracias al trabajo de dos químicos árabes, Jābir ibn Hayyān (Geber, 722, Iraq), y Al-Kindi (Alkindus, 801, Iraq) se estableció la perfumería como industria. Jabir desarrolló muchas técnicas, incluyendo la destilación, evaporación y filtración, para obtener el olor de plantas en un vapor que pudiera ser recogido en forma de agua o aceite.14

Al-Kind fue el fundador de la industria moderna del perfume al llevar a cabo experimentos para combinar plantas y otras fuentes con el objetivo de obtener nuevas fragancias. 

 

Pagina Inicial /Cursos gratuitos / Consultas / Quienes Somos / Aviso Legal
GRUPO DE ESTUDIO DE TERAPIAS NATURALES - SALTO - URUGUAY
Telegram, Whatsapp, Line:
+598 94 541 621

VISITENOS EN CUALQUIER PLANO, estamos a sus ordenes.