Google
Web gentenatural.com

Perfumes Ambarados

Dejan una estela calida y profunda que da cuerpo y fijación a las notas de fondo.

La familia de los perfumes ambarados puede tener una doble procedencia. Si se trata del ámbar, puede ser vegetal, extraído de las resinas que aparecen en la corteza de los árboles, o de origen animal, que procede del esperma de grandes cetáceos. En el caso del almizcle, su procedencia es animal: las secreciones del ciervo.

Sea cuál sea el componente principal, estos aromas son sensuales, empolvados y dulces.

Resinas y Bálsamos

Características

Se extrae la esencia de la resina que aparece en la corteza de muchos árboles. Su formación se debe a una secreción natural o bien provocada por cortes o incisiones que se producen en determinados troncos. Los bálsamos se consiguen de lágrimas de arbustos, maderas y hojas del benjuí, mirra, gálbano, gurgum o incienso, entre otros.

Qué conviene

Proporciona una nota profunda y boscosa a la fragancia. Se usa para dar cuerpo y redondear la composición olfativa, a la vez que introduce un acento avainillado y dulzón. Son aromas cálidos y elegantes que se aconsejan preferente mente para la noche.

Una sugerencia

Fragancias ya clásicas basan toda su creación olfativa en la nota balsámica.

Esta tendencia tiene su origen en la influencia del mundo oriental en Europa a principios de siglo. Si quiere evocar aquellos ‘locos años 20” apueste por estos perfumes de fondo opulento, barroco y exótico, que transmiten sofisticación.

Ambar y almizcle

Características

El ámbar gris es una sustancia olorosa producida por el esperma del cachalote, que flota en el mar hasta que se solidifica y las corrientes lo arrastran a la costa. Se encuentra en Brasil, China o Japón. Su aroma aporta un acorde marino al perfume.

El almizcle procede de una secreción glandular del ciervo, de aroma muy fuerte e intenso.

Qué conviene

Estas esencias fuertes e intensas se incluyen en la composición de perfumes tenaces, para fijar las notas de fondo y hacer más persistente la fase final del perfume.

Resultan ideales para personas apasionadas.

Una sugerencia

Los perfumistas trabajan las esencias amparadas y almizcladas con productos sintéticos de laboratorio, ya que desde hace años la legislación prohíbe el uso natural de estas esencias. Dentro de la construcción de la pirámide olfativa, se incluyen como notas de fondo.

Se aconsejan para vestir la noche y en ocasiones muy especiales.