Google
Web gentenatural.com

Curso de Educación Sexual Para Padres y Docentes

El grado de conocimento de nuestras funciones, determina su grado de salud.

Un curso gratis pero serio sobre la sexualidad humana, tratada de forma cientifica para conocernos mejor. Pensamos que puede adquirir una visión comprensiva de la problemática de la sexualidad en el ser humano y en la cultura actual. Si ud. posee una sólida fundamentación antropológica y científica para desarrollar una sexualidad personalizante del ser humano hara que su vida y entorno sea mas sano y libre. Conociendo la evolución psico-sexual del hombre en sus distintos momentos evolutivos. Detectando los signos y características de una sexualidad sana y plena. Ud. debe desarrollar recursos y metodologías para detectar y prevenir riesgos, disfunciones y patologías sexuales y su correspondiente derivación profesional.
Dada la precocidad sexual creciente, la escasez de una información y formación sólida de las jóvenes generaciones, de las consecuencias altamente negativas en salud sexual y reproductiva (embarazos no deseados, ETS, SIDA, etc.); Constando con leyes de educación sexual y de salud reproductiva que avalan legalmente un adecuado tratamiento del tema; Se hace imperiosa la necesidad de formar agentes de salud idónea y competentemente capacitados en programas de Sexualidad y Educación Sexual; Esta necesidad se extiende a todas las regiones.

El Abordaje es desde la sexología y el psicoanálisis, ya que consideramos que son dos de las disciplinas que permiten estructurar de una manera armónica y completa las necesidades del hombre y de la mujer, de toda aquella persona en general que se cuestione la sexualidad como elemento integrante de su personalidad.
El Psicoanálisis nos da una visión de las teorías de las pulsiones y de la sexualidad humana en su verdadera dimensión que no queda restringida sólo a la genitalidad sino que pone de manifiesto la importancia en la estructuración del psiquismo que tiene la afectividad, los deseos y las relaciones objetuales.
La sexología da la visión desde los diferentes estudios científicos y sociales que abarcando las distintas disciplinas científicas de las cuales se nutre, ha creado un corpus teórico que debe difundir al estamento científico y que engloba desde lo puramente biológico, pasando por las relaciones psicoafectivas hasta las tareas de prevención e información y tratamiento.

 

Consigue tu Diploma - tutorias de cursos

Ahora puedes tener tu DIPLOMA !!! ! -- Acredita tu conocimiento.
MIRÁ NUESTROS CURSOS ARANCELADOS, COMPLETOS Y CON EXCELENTES TUTORIAS.