Google
Web gentenatural.com

ANTECEDENTES DE LA TERAPIA DEL COLOR CROMOTERAPIA

Indice Cromoterapia 1. ANTECEDENTES: Antecedentes del uso de la cromoterapia como terapia medica natural y complementaria, uso de la luz y el color para la salud

Existen antiguos textos en la India que mencionan el uso de la cromoterapia, antes de la existencia de la luz eléctrica, se utilizaban cajas con pantallas de seda de color, iluminadas por velas.

Dinshah P. Ghadiali, nacido en la India y emigrado a los EEUU, diseñó un sistema de cromoterapia basado en el uso de 12 colores y luz eléctrica, al que llamó "Sistema Espectro Cromático" y en torno a este sistema fundó las siguientes organizaciones:

Spectro -Chrome Intitute, en 1920.
Dinshah Spectro Chrome Intitute, en 1941.
Visible Spectrum Research Intitute, en 1953.

El sistema Espectro Cromático ha sido ampliamente utilizado y probado por médicos en la consulta privada y muy especialmente impulsado por la Dra. Kate W. Baldwin aplicándolo en el hospital de la Ciudad de Philadelphia E.E. U.U., donde trabajaba.

Otro sistema, muy importante, es el que diseñó la pareja francesa formada por el Dr. Christian Agrapart y su esposa Michele. Este sistema de cromoterapia, se basa en el uso de 6 colores y lámparas de alógeno.

El doctor Christian Agrapart nació en 1940, estudió medicina en Lyon y se especializó en neuropsiquiatría. Creó junto con su esposa el "Centro de Estudios e Investigaciones sobre la Energética y el Color". Y
posteriormente publicó el libro "Guide Thérapeutique des Couleurs" en 1989 en Éditions Dangles.

De acuerdo a lo publicado por la prensa internacional, hemos tenido noticias de aplicaciones de cromoterapia en Rusia, el Reino Unido, España, Italia y Suiza.

En la Cd. de México, desde 1995, el Consejo de Curanderos Urbanos de la Fraternidad Indoamericana de Medicina Tradicional y Alternativa, A.C., ha venido utilizando el sistema a base de 6 colores, y los
cromoterapeutas más avanzados, aplican el Sistema a base de 12 colores.

Existen personajes que se dicen los inventores de la cromoterapia que engañan a la gente vendiéndoles o rentándoles un supuesto adelanto tecnológico, lo triste aparte del engaño es que cuando saben que alguien más maneja la curación con luz sin haberle comprado su aparato, dicen que "les robaron su invento", hay dementes que inclusive afirman poseer las patentes internacionales de la cromoterapia, a pesar de estar prohibida su aplicación en EEUU para fines médicos.

Los otros nombres con los que nos podemos referir a la cromoterapia son:

Biofotónica.
Curación por luz.
Fototerapia.
Luminoterapia.
Poralización Inducida por Estimulación Lumínica (PIEL)
.

 

 

Consigue tu Diploma - tutorias de cursos

Ahora puedes tener tu DIPLOMA !!! ! -- Acredita tu conocimiento.
MIRÁ NUESTROS CURSOS ARANCELADOS, COMPLETOS Y CON EXCELENTES TUTORIAS.