Google
Web gentenatural.com

CURACION POR LA LUZ Y EL COLOR

Indice Cromoterapia 7. COMENTARIO FINAL SOBRE LA CROMOTERAPIA (CURACION POR LA LUZ Y EL COLOR).

Utilice este conocimiento que se le ha proporcionado en forma gratuita para beneficio personal, de su familia, de su país y de la humanidad.

En algún momento futuro, cuando tenga tiempo, continuaré con la síntesis de la información que proporciona el sistema de Dinshah  P. Ghadiali.  

LA VISTA Y LOS COLORES

Las diversas longitudes de onda de la luz son percibidas por medio de los órganos receptores que hay en el ojo, las interconexiones nerviosas y las señales que estas transmiten a través del nervio óptico.
Por último, es en el cerebro donde se efectúa el proceso integrador de la imagen captada.
El hecho de que el cerebro participa vitalmente en la percepción visual queda suficientemente demostrado por el aparente carácter unitario de la percepción.
El ojo humano no es capaz de distinguir todos los colores y sus diferentes tonalidades, pero como cada color y cada tonalidad, tiene su propia longitud de onda, con aparatos de gran precisión se pueden notar las diferencias que pasan desapercibidas para la vista más aguda.

EL COLOR DE LOS OJOS

Contrariamente a lo que podría parecer, el color de los ojos no afecta a la percepción de los colores y, en cambio, tiene una sorprendente relación con la percepción acústica. El color de los ojos depende del contenido de melanina en el iris. Las personas con ojos azules, y más aún los albinos que carecen por completo de melanina presentan una mayor sensibilidad al ruido.

TÉCNICA CROMOTERAPIA

A menudo combinadas, las herramientas que utiliza el cromoterapeuta son los rayos de luz coloreada, el agua solarizada, la elección de alimentos según su color, la coloración ambiental, los vestidos, etc.

LUZ COLOREADA

Su aplicación, los cromo terapeutas disponen de diversos dispositivos ópticos provistos de filtros especiales con los que es posible utilizar las distintas longitudes de onda de los diferentes colores del espectro luminoso visible, al objeto de tratar problemas estéticos o relacionados con el estrés y las deficiencias energéticas.
En el campo de la medicina estética se obtienen efectos óptimos sobre acné, estrías, piel grasa, arrugas, eritrosis, etc. En el caso de la celulitis, el masaje bajo luz azul resulta menos doloroso y se obtienen resultados inmediatos y controlables desde la primera aplicación.

Colores para mejorar la salud
Los colores están presentes en cada momento y actividad de la vida, y nos demos cuenta o no, influyen en nuestras emociones. Su uso terapéutico puede ayudar a cambiarlas, como también actuar positivamente sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo.

La cromoterapia es la técnica que se ocupa de ellos, y los emplea con fines curativos.
No utilizamos los mismos colores en invierno que en verano, ni están pintadas con los mismo tonos las paredes de una guardería que las de una oficina.
Se trata de algo obvio para la mayoría, pero tras este hecho se esconden razones que tienen que ver con la influencia de los colores en nuestro estado de ánimo, en nuestra capacidad de concentración y en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas.

La cromoterapiase suele utilizar combinada con otras técnicas, reforzándose así los efectos de unas y otras. Aunque no se puede calificar de terapéutico en el sentido estricto, en casa se pueden emplear los colores con el fin de hacer de ella un lugar agradable, en el que apetezca estar y en una ayuda para las tareas que allí se desarrollan. Se recomiendan los azules y verdes para habitaciones de estudio y de descanso, mientras que los tonos cálidos son adecuados para los sitios de reunión de familia y amigos.

 

 

Consigue tu Diploma - tutorias de cursos

Ahora puedes tener tu DIPLOMA !!! ! -- Acredita tu conocimiento.
MIRÁ NUESTROS CURSOS ARANCELADOS, COMPLETOS Y CON EXCELENTES TUTORIAS.