Google
Web gentenatural.com

PLANOS PARA LA CONSTRUCCION DE LOS APARATOS DE CROMOTERAPIA

Usted puede construir fácilmente su lámpara para cromoterapia, se necesitan los siguientes elementos:

a)  Un fuente luminosa. Que puede ser una bombilla de halógeno, en México estamos usando de 100 y 300 Wats.
b)  Una caja que permita la salida de la luz por un solo orificio.
c)  Micas de colores. O vidrios para emplomados con los respectivos colores.
d)  Un ventilador para extraer el calor.
e) Un reloj (timer) para que se desconecte automáticamente en el tiempo deseado.
f) Un modulador de intensidad de la corriente eléctrica, para aumentar o disminuir la intensidad luminica.
g) Un interruptor de corriente.

 

 

Cromoterapia  

Esta es solamente una propuesta, misma que puede ser modificada por usted, de acuerdo a su conveniencia, con algún diseño mas simplificado o tan sofisticado como sea su gusto.

  5.  ESQUEMA DEL DESARROLLO DE UNA SESION DE CROMOTERAPIA

Existen varios tipos de sesiones:

Una de media hora o más, la cual corresponde al sistema Dinsha Ghadiali, que trabaja con 12 colores, del cual publicaremos la información el próximo año en la Internet y podrá ser consultada gratuitamente.

Y las sesiones de 8 minutos, de la cual a continuación presentamos el esquema explicativo del desarrollo de una sesión, de acuerdo al sistema Agrapart.

A excepción de las aplicaciones oculares breves, las sesiones de cromoterapia, normalmente tienen el siguiente desarrollo:

Cromoterapia  
   

Un tiempo de iluminación sobre la zona enferma durante 4 minutos, al cual se le llama "Prolongado", periodo marcado en la figura anterior como "a".

Un tiempo de iluminación que se llama "Breve" consistente en aplicar el color complementario durante 10 segundos, 4 veces seguidas, en secuencias espaciadas por 60 segundos de oscuridad. Marcado en la figura anterior como "c,e,g,i", para los periodos de iluminacion breve y los periodos de oscuridad, marcados con "d,f,h".

Una vez terminada la sesión, es conveniente mantener la zona donde se aplicó la estimulación lumínica, en la oscuridad durante algunos minutos.

Y así de acuerdo a este esquema, siempre señalaremos en primer lugar el nombre del color prolongado y posteriormente el breve, haciendo referencia en primer lugar a la aplicación de 4 minutos y luego al color de las aplicaciones de 10 segundos. Por ejemplo si damos como receta:

Aplicar rojo + verde, querrá decir que aplicaremos 4 minutos de color rojo y posteriormente con verde haremos las 4 aplicaciones de 10 segundos.

Y una vez establecido este código pasamos a señalar las recetas prácticas y comprobadas de cromoterapia.

Es importante señalar que las sesiones de cromoterapia deben realizarse en un medio oscurecido para que la iluminación coloreada llegue sin distorsiones hasta la piel, de tal manera que la intensidad de la lámpara que utilicemos sea más potente que la luz ambiental. Si no se tiene esa precaución puede llegar a fallar la efectividad del tratamiento.

Sesión de aplicación ocular breve.
-
La aplicación ocular breve consiste en utilizar una lámpara de mano que no sea muy potente para usarla con el filtro del color correspondiente, en una aplicación hacia los ojos abiertos, durante siete segundos en cuatro ocasiones, con un minuto de espera entre cada aplicación. En los casos de aplicación ocular, sea breve o no, se coloca la fuente luminosa a 45 grados, de tal manera que quede de lado.
El hecho de que la luz utilizada ocularmente sea tenue, es importante para no lesionar el órgano de la vista y no resulte desagradable para quien la recibe.
Al final de las aplicaciones deberá colocarse un antifaz sobre los ojos para mantenerlos aislados de la luz ambiental durante un periodo que varia entre 5 y 20 minutos.
Las aplicaciones oculares normalmente buscan regular las reacciones psíquicas.

 

 

Consigue tu Diploma - tutorias de cursos

Ahora puedes tener tu DIPLOMA !!! ! -- Acredita tu conocimiento.
MIRÁ NUESTROS CURSOS ARANCELADOS, COMPLETOS Y CON EXCELENTES TUTORIAS.