Google
Web gentenatural.com

EXPLICACION DE DIFERENTES AUTORES

Indice CromoterapiaLECCION: CURSO GRATUITO DE CROMOTERAPIA

2. FUNDAMENTOS

EXPLICACION DE DIFERENTES AUTORES.

El sistema Espectro-Cromático explica el origen de la curación por luz, por un proceso que llama "Entonación" del aura luminosa del cuerpo humano ("tonation" en inglés, que puede ser traducido como entonación). Sus resultados terapéuticos han sido sorprendentes.

El Sistema Agrapart de 6 colores explica el origen de la curación por luz, como una medicina "energética", que utiliza los principios de la acupuntura china para explicar de forma coherente su funcionamiento y
resulta ser una forma brillante y sencilla para su aplicación terapéutica.

FUNDAMENTACION CIENTIFICA.

La explicación científica se encuentra completamente fundamentada en la Química Orgánica, para lo cual recomiendo a todos aquellos investigadores amantes de las explicaciones científicas estudiar o releer sus antiguos textos y especialmente los capítulos referentes a: Estereoquímica, Estereoisómeros, Enantiómeros el Carbono Tetrahédrico, el Polarímetro y muy especialmente relacionar estos conocimientos con la Espectroscopía.

Es importante mencionar que estos mismos principios de Estereoisomería, son la base para entender el fundamento científico de la magnetoterapia pulsante a 10 teslas con la que se experimentó con pacientes de SIDA en la Universidad de Monterrey, y en el Hospital Juárez en pacientes con problemas de circulación periférica y especialmente en ulceras varicosas. Ya que toda la fórmula roja está formada por moléculas de hierro, que pueden ser estimuladas con magnetismo para obtener isómeros y reordenamientos moleculares de hierro, con potenciales químicos curativos, estudiados exhaustivamente por investigadores mexicanos como el Dr. Sodi Pallares y la Química Esther Del Río.

Esta publicación es un manual de aplicaciones prácticas de cromoterapia, y aquí no pretendo aburrir con larguísimas explicaciones científicas, aunque parece que lo voy a lograr, ya que esta información va dirigida a todas las personas que tengan necesidad de ayudar mediante la cromoterapia a la gente que lo requiera o a si mismos. Me permito recomendar a los interesados en el estudio científico de este tema, que compren y estudien el texto universitario: "Química Orgánica", de Robert Thornton M. et. al., publicado en español en 1976 por el Fondo Educativo Interamericano, donde pueden consultar el Capítulo 4 referente a Estereoquímica, a partir de la página 120.

La importancia de estudiar química orgánica, radica en el hecho de que pululan infinidad de cromoterapeutas que ofrecen explicaciones exclusivamente mágico-religiosas a esta técnica curativa, despertando sospechas y desconfianza en la gente con mente racional y con formación científica. Situación que puede desalentar a los jóvenes investigadores que podrían profundizar y ampliar el conocimiento científico de la Biofotónica y los usos curativos de la luz.

. ESTEREOQUIMICA Y ESTEREOISOMERÍA.

¿Qué es un ISOMERO?.

Es una molécula que posee la misma fórmula molecular que otro compuesto, pero que varía en su estructura.

Cuando decimos que posee "la misma fórmula molecular", significa que tiene los mismos elementos con el mismo número de átomos y el mismo tipo de enlaces, por lo tanto su representación molecular plana es la misma.

Y cuando señalamos que "varía en su estructura" hay que tomar en cuenta que su representación molecular tridimensional presenta diferencias en las posiciones atómicas aunque los enlaces y el número de elementos sigue siendo el mismo. (Consultar las paginas 11 y 12 del libro "Química Orgánica" de Donald J. Cram, editado por Mc Graw-Hill en 1963.)

Esta variación en su estructura tridimensional es lo que da origen al estudio de la estereoquímica y la estereoisomería. La parte de la ciencia química que se ocupa de las estructuras moleculares en tres dimensiones, se denomina estereoquímica. Y la estereoisomería en solamente un aspecto de la estereoquímica, ya que los isómeros que sólo se diferencian por la orientación de sus átomos en el espacio, se llaman estereoisómeros.

Existe un instrumento para medir la capacidad de isomerización de las moléculas, y este instrumento se llama polarímetro. Y la polarización molecular se realiza con luz coloreada por un filtro de vidrio que normalmente es verde en la industria azucarera pero puede obtenerse la polarización con otros colores. Los isómeros creados por la estimulación lumínica pueden servir de nutriente, o como antibiótico y/o antiviral, o como un poderoso estimulante hormonal o cardiaco, mientras que el que le dio origen puede ser inútil, o tener otras funciones más simples.

La rotación específica de los polisacáridos tetrahedricos presentes en la glicoproteína de membrana de cada una de las células de los seres vivos, se ve impactada por el tiempo de exposición a la estimulación
lumínica y por la cantidad y calidad de los compuestos moleculares polisacáridos polarizados, dando diferentes grados en los ángulos de rotación. El índice de refracción de los diferentes compuestos moleculares también influye en los resultados químicos obtenidos. Cabe señalar que la rotación específica es una propiedad tan característica de un compuesto como lo es su punto de ebullición o de fusión.

El uso industrial de la polarización de los compuestos polisacáridos, ha probado que las glicoproteínas de membrana son un compuesto ópticamente activo y que diferentes glicoproteínas estimuladas con diferentes colores pueden presentar reacciones dextrógiras y levógiras, que aunado a los diferentes valores en los grados de polarización, producen infinidad de posibles reacciones químicas en cada una de las células del organismo humano. Lo que hace falta en la investigación actual es la aplicación y cuantificación precisa de la enantiomería en las células vivientes, para explicar las reacciones químicas con la precisión del método científico, aunque por sus resultados estos efectos son visibles en el uso de la cromoterapia.

La polarización inducida por estimulación lumínica sobre la superficie de la piel, puede dar la impresión (a primera vista) de que no penetra hasta los órganos internos, pero no debemos olvidar la existencia de los
neutrinos que tienen la capacidad de penetrar de manera no visible al cuerpo humano. Y es importante recordar que está probado que las células vivas transforman la energía lumínica en energía bioquímica. Ya que precisamente los premios Nobel para química y física en 1988 fueron concedidos en base a investigaciones relacionadas con lo que acabo de mencionar.

De tal manera que la polarización inducida por estimulación lumínica, ejerce un "efecto dominó" sobre la superficie de membrana de las células de la piel y llega este efecto hasta las glicoproteínas de membrana de los órganos internos. Y esto es por dos vías, la una por el efecto antes mencionado y la otra debido a la capacidad de los neutrinos de penetrar al interior del cuerpo humano, sin dañar órgano alguno, ya que estos estímulos los recibe diariamente el organismo directamente de la luz solar y de los reflejos de la misma coloreados por la naturaleza.

Y bien, con estos datos previos, podemos pasar a la explicación de cómo funciona en el organismo la polarización inducida por estimulación lumínica (cromoterapia) y cómo modifica positivamente las reacciones inmunológicas. En el entendido de que epitopo es sinónimo de determinante antigénico y de que estos a su vez están conformados molecularmente por glicoproteinas.

 

 

Consigue tu Diploma - tutorias de cursos

Ahora puedes tener tu DIPLOMA !!! ! -- Acredita tu conocimiento.
MIRÁ NUESTROS CURSOS ARANCELADOS, COMPLETOS Y CON EXCELENTES TUTORIAS.