Google
Web gentenatural.com

Consejos para entrar en sueño

El vivir en un piso alto pudiera ser más favorecedor. Viviendo en un sexto piso, aunque en otra ciudad de la habitual, las experiencias fueron frecuentes.

La Luna llena o en creciente podría contribuir positivamente.

Al acostarnos a la noche, el cuerpo físico suele estar muy cansado y la mente un tanto exhausta (los primeros sueños suelen ser los más instintivos y primarios por lo que es más difícil lograr cierto estado de consciencia) resultando bastante menos probable que podamos experimentar una salida consciente a la cuarta dimensión, recomendándose entonces realizar la práctica 3 ó 4 horas después de dormirse. Sería preciso, salvo que un@ se despierte de forma natural, disponer un despertador que no tenga un sonido fuerte, para no desvelarse, ya que conviene mantener un poco de sueño.

Tras habernos despertado 3 o 4 horas después de acostarnos, nos sentamos lentamente en el borde de la cama procurando no perder el sueño, abrigad@s, envuelt@s con una manta fina, salvo que haga mucho calor en verano..

El sueño es fundamental para conectarnos con otras dimensiones.

Saber mantener un estado de autoatención consciente, siendo espectadores de la propia mente, en la frontera entre estar despiertos y dormidos, es la clave también en cualquier práctica de meditación.

Recitamos el mantra (FA-RA-ON), alargando las letras, en voz baja si no vivimos aislados para no molestar a familiares, vecinos, etc., durante 10 minutos como mínimo hasta media hora o algo más, según sintamos.

Después, debemos ir tumbándonos sobre la cama muy despacio boca arriba. Nos cubrimos poco a poco con la manta, o sábana, y disponemos las manos cruzadas sobre el pecho (si se prefiere, se pueden estirar los brazos a los lados del cuerpo o colocar las manos sobre el plexo solar…), la muñeca derecha sobre la izquierda como un faraón, con las puntas de los dedos sobre el hombro opuesto.

Respiramos profundamente empezando por expulsar el aire por la nariz y terminando de expeler los últimos residuos de aire de los pulmones espirando por la boca. Esperar unos segundos y la inspiración se hará natural. Retenemos unos segundos el aire al tiempo que empezamos a recitar mentalmente el mantra para luego espirar lenta y suavemente por la nariz mientras seguimos mantralizando mentalmente… Así continuamente. También se puede probar con una técnica kabalística, usada para conectarse con los sephirotes, consistente en mover los labios y garganta como si estuviésemos pronunciando verbalmente el mantra, pero, estando en total silencio.

Para favorecer la respiración, conviene ponerse una toalla o fina manta doblada bajo las caderas para que estén un poco levantadas y la zona lumbar se encuentre más recta, así como colocar, en vez de almohada, una toalla o sábana doblada poco voluminosa bajo la nuca de forma que la cabeza esté cómoda, pero lo más mínimamente levantada posible. Tanto echar la cabeza un poco hacia atrás, de modo que la punta de la barbilla se encuentre un poco más elevada que la punta de la nariz, como situar un cojín cilíndrico blando o toalla grande doblada bajo la zona dorsal de la espalda, de forma que el pecho se eleve y expanda, también favorecen el ir durmiéndose con una respiración profunda y consciente. Podemos doblar las piernas con las rodillas un poco hacia afuera con alguna manta doblada bajo las mismas o no, o simplemente disponerlas estiradas con las puntas de los piés mirando diagonalmente hacia el lado correspondiente.

viaje astralNos vamos quedando dormidos recitando el mantra: FA-RA-ON, mentalmente, imaginando, si queremos, algún lugar del antiguo Egipto, al tiempo que mantenemos la atención en los sonidos agudos del silencio en un oído, en el derecho por ejemplo, y si sentimos energía en nuestro corazón (cierto maestro salía consciente a la cuarta dimensión simplemente concentrándose en su corazón) también mantenemos la atención simultáneamente en la energía del corazón, y también en la energía de la coronilla si la sentimos.

Ir quedándose dormid@. Los pensamientos que puedan aparecer, observarlos como si fuésen de otra persona.

 

Cuando logramos el sueño

 

 

Consigue tu Diploma - tutorias de cursos

Ahora puedes tener tu DIPLOMA !!! ! -- Acredita tu conocimiento.
MIRÁ NUESTROS CURSOS ARANCELADOS, COMPLETOS Y CON EXCELENTES TUTORIAS.