AUTOESTIMA Y AUTOAYUDA, SUPERACION PERSONAL

AUTOESTIMA : ¿QUE ES?

Estimar, del latín estimare, tiene un doble significado:
"determinar el valor de" y "tener una opinión sobre".
Implica afirmarse como individuo, valorar, respetar y confiar en uno mismo.

LOS TRES PILARES.

EL AMOR A UNO MISMO.

es necesario quererse a pesar de los propios defectos y limitaciones. Los que se aprecian saben rehacerse de los fracasos y superar las crisis. Es un sentimiento muy relacionado con el afecto recibido en la infancia, y si éste ha sido ofrecido de manera incondicional o se ha hecho depender de la conducta del niño o el adolescente ( "si no te protas bien, mamá no te querrá").

LA PROPIA VISION.

- por encima de la realidad objetiva, lo importante es cómo nos vemos a nosotros mismos. una imagen positiva supone una fuerza interior que nos permite creer en nosotros a pesar de la adversidad y de las contrariedades de la vida. En su creación influyen tanto las expectativas de nuestros padres como la interpretación que hayamos hecho de las mismas.

LA AUTOCONFIANZA

- permite pensar en el futuro sin caer en ideas negativas como " Jamás lo conseguiré" o "Lo bueno siempre les sucede a los demás". Su mayor ventaja es que impulsa a la acción. Tiene su origen en la educación recibida y en la confianza que nuestros padres depositaban en nosotros y nos transmitían.

Estos son los ingredientes de la autoestima:

confianza profunda en nosotros mismos, que nos capacita para superar las críticas, el abandono, las crisis de la vida y los conflictos más variados; convicción de ser válidos en la vida, de ser capaces de enfrentarnos (con éxito o sin él) a las dificultades, de poder influir, con nuestros actos, ideas y sentimientos, en el entorno que nos rodea; valoración de nuestros propios méritos y virtudes y respeto por las propias limitaciones y defectos; sentimiento de nuestro derecho a afrimarnos en nuestrso intereses, deseos y necesidades; aceptación y amor por nuestro cuerpo, nuestra salud física y mental, el bienestar de todo nuestro ser; equilibrio para poder relacionarnos satisfactoriamente con las demás personas, sin dejar de sentirnos, al mismo tiempo, autónomos y plenos.

amarás a tu prójimo como a tí mismo

 

Consigue tu Diploma - tutorias de cursos

Ahora puedes tener tu DIPLOMA !!! ! -- Acredita tu conocimiento.
MIRÁ NUESTROS CURSOS ARANCELADOS, COMPLETOS Y CON EXCELENTES TUTORIAS.