salud y medicina naturalsede virtual central send a message
Google
 
Web gentenatural.com

enciclopedia de medicina natural enciclopedia salud sexualventa de hierbas y productos naturales astrologia y horoscopos consultas medicas de salud, astrologia y tarot y parapsicologiacursos a distancia y gratis



La gruta del Padre Pío en la estancia La Aurora

La gruta del Padre Pío en la estancia La Aurora ha generado, a juicio de los responsables del lugar y de la Iglesia Católica, una distorsión de su origen: ¿La gruta de los milagros?

Todos tenemos un lugar donde buscar respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacemos los seres humanos. ¿Hay vida después de la muerte?. ¿Hay vida en otros mundos?. ¿Estamos solos en el universo?. Y sino estamos solos, que parece ser la respuesta más obvia, ¿existen los extrarrestres?. ¿nos visitan?. ¿Existen los milagros?. ¿Están asociados a una figura específica o hacerlo es parte de la invención humana?. Así como muchas otras interrogantes que nos conducen a formular nuestra propia experiencia y en función de ello, el nacimiento de la fe, o el desarrollo de la misma en lo que ya creíamos, o no.
En Salto hay un lugar determinado que ha pasado a ser desde hace muchos años, el epicentro de la búsqueda a las respuestas de todas estas creencias.
Asociado a un presunto fenómeno sobrenatural o místico que habría ocurrido hace más de treinta años, otro hecho de carácter religioso que es emplazado en el mismo lugar, generó en la opinión pública, a juicio de los conocedores de ambos casos, la distorsión de los hechos lo que ocasionó perjuicios y molestias, incluso para los propietarios del lugar.
La imagen del Padre Pío, cuya gruta, el propietario de la estancia La Aurora mandó a construir en sus tierras hace muchos años por motivos personales de su fe religiosa, la que está ligada al catolicismo, fue tergiversada y asociada a un presunto fenómeno de contacto del tercer tipo, que habría ocurrido en ese mismo lugar el 4 de febrero del año 1976, marcando a ese sitio como uno de los puntos referenciales de avistamientos de OVNI’s para mucha gente, más allá de que esto último haya sido o no comprobado. Aunque sí subyace en el imaginario colectivo.
A nivel mundial este fenómeno es conocido, y en cualquier sitio de Internet donde uno quiera buscar información sobre el Padre Pío, un sacerdote capuccino que tuvo amigos en Salto y del cual se habla de que habría tenido el don de practicar la bilocación, su imagen es asociada con la estancia La Aurora que no es más que un establecimiento agrícola ganadero, e incluso con la figura de extraterrestres.
Lo más destacado de todo esto, es que muchas veces Salto aparece en el mapamundi y en las rutas del turismo internacional, por este hecho tergiversado y con poca evidencia empírica, aunque reconocido a través de la fe de los que allí concurren cada año, que de por cierto son cientos de personas que llegan desde distintas partes del mundo.
La imagen del Padre Pío y su asociación con los extrarrestres, ¿mito o realidad? Esto, en el siguiente informe de EL PUEBLO.

La posición de la Iglesia Católica

El Padre Pío tiene una historia muy cercana a la Iglesia Católica de Salto. Se trataba de un sacerdote capuccino que vivía en Italia. Aunque hay un hecho que lo relaciona con esta ciudad. En Salto, en la década del 30, se encontraba cumpliendo funciones como Vicario General (secretario del Obispado, que en ese momento era ocupado por Tomás Camacho) un sacerdote, Monseñor Fernando Damiani. A este último que era de raíces italianas, el Obispo le había dado potestades para tener contacto con otras comunidades religiosas de Italia con la finalidad de traerlas a Salto.
Fue así que Damiani conoció y frecuentó al Padre Pío en Italia, con quien generó una amistad muy fraterna, posteriormente el Obispo Alfredo Viola, también mantuvo una amistad con el Padre Pío, por los lazos normales que se tejen dentro de la Iglesia Católica. Y Damiani llegó a mantener correspondencia con Pío, un fraile capuccino, de la localidad italiana de Pietrelccina.
Pero la amistad entre ambos era tal, que una vez cuando Damiani se encontraba en el convento de Pío, en Italia, y sufrió una descompensación de su estado de salud, Pío concurrió a verlo y en el fruto de esa amistad es que el sacerdote salteño le confiesa a Pío que le tenía “miedo” a la muerte y que quería “tenerlo al lado” en el momento que le llegara su turno. Porque confiaba en él como su amigo. La historia cuenta que en ese momento el Padre Pío le dijo que “no se preocupara, que él iba a estar a su lado cuando le llegara la hora”.
Así fue que durante el momento en que se estaba colocando la piedra fundamental para la construcción del edificio del seminario menor en Salto (edificio que hoy ocupa la Universidad Católica) en el mes de setiembre del año 1941, Monseñor Damiani empezó a agonizar y muere en una de las habitaciones del Obispado de Salto. En esos momentos, se desarrollaba un congreso eclesiástico donde confluían varios Obispos, y otras autoridades de la Iglesia.
Esa noche, al entonces Arzobispo de Montevideo, Monseñor Barbieri, que también era de la orden de los Capuccinos (al igual que Pío en Italia) le avisaron en la noche que Damiani estaba agonizando y cuando salió de su habitación para ir a la que se encontraba el sacerdote enfermo, por el corredor pudo ver la sombra de un fraile capuccino y así fue que preguntó después “¿hay algún capuccino acá?”. “No”, le contestaron los sacerdotes que estaban en ese momento generando aún más la incertidumbre de Barbieri.
De ahí trascendió la historia de que el Padre Pío, que decía tener el don de la bilocación, de poder estar en dos lugares distintos al mismo tiempo, estuvo en Salto dándole la extremaunción a su amigo, Monseñor Damiani.
Consultado sobre este asunto, el Obispo de Salto, Monseñor Pablo Galimberti confirmó esta narración de los hechos de la que dijo que “habrían sucedido en el piso donde yo duermo, y según la versión eso es todo lo que habría pasado”. Admitió que de Pío se “decía que tenía ese don y que podía realizar este fenómeno espiritual de la bilocación”. “Pío era una persona de un alto voltaje espiritual al punto que por 1917 sufrió mucho porque tuvo los estigmas de Cristo en sus manos. Y sufrió tanto al punto que le pidió a Dios que se los sacara. Esto ha sido comprobado y han habido investigaciones por parte de Roma para beatificarlo corroborando esta situación. En su época, Pío fue perseguido y ha sido hasta silenciado en su momento, porque despertó el enojo de muchos sacerdotes por su condición. Fundó hospitales y trabajó mucho con los más débiles. Pío era parte de esas personas muy espirituales”, argumentó Galimberti.

PÍO Y LA AURORA

La familia Tonna, propietaria de la estancia La Aurora, ubicada en la zona de Daymán en el departamento de Paysandú, en el límite con Salto, tuvo correspondencia con el Padre Pío, puesto que trazaron una amistad muy importante.
Entonces levantaron una gruta en el lugar puesto que eran devotos de Pío, y lo hicieron como expresión de una religiosidad natural. “Pero del sacerdote, como ejemplo de los valores cristianos y de las enseñanzas de Dios, por eso es que existe esa imagen dentro de ese terreno, que incluso en determinado momento la Iglesia Católica quiso adquirirlo, pero Tonna se negó y lo dejó abierto a todos aquellos que quisieran acercarse a Pío como hombre de Dios”, expresó el representante de la Iglesia Católica.
Galimberti sostuvo que esta negativa a que la Iglesia adquiriera esa parte de la estancia La Aurora, para controlar que la devoción a Pío no se confundiera con las historias de Ovnis que supuestamente habían ocurrido en ese mismo lugar, generaron que las autoridades eclesiásticas prohibieran la celebración de misa y de toda actividad religiosa oficial de la Iglesia Católica en el lugar.
A juicio del Obispo la historia paralela sobre La Aurora, “a mí me tiene sin cuidado, porque se vinculan con platos voladores que para mí son cosas sin sentido. A mí me interesa el aprecio por el Padre Pío porque acerca a Dios”.
Y justificó la decisión de la Iglesia Católica, que durante mucho tiempo no celebró misas en forma oficial en ese lugar “porque todo lo bueno que tenía el Padre Pío se mezclaba con gente que venía no sé de dónde ni con qué intenciones y se distorsionaba. Que la gente quiera celebrar misa en la gruta del Padre Pío y me invite a ello, lo hacemos, pero que me inviten a lo que dicen como campo magnético, me da retorcijones”, expresó Galimberti.
ES UN ESTABLECIMIENTO, NADA MÁS
Consultados para este informe, integrantes de la familia Tonna, evitaron pronunciarse respecto a este tema y sostuvieron que si bien mantuvieron en su momento discrepancias con la decisión anterior de la Iglesia Católica de prohibir las misas al lugar, ahora se encuentran de acuerdo con la decisión del Obispo Pablo Galimberti, y aducen que el sacerdote concurrió al predio rural y “conoce la historia”, depositando confianza en sus palabras, lo que ameritó que EL PUEBLO lo consultara para este informe.  Por otro lado, afirmaron que La Aurora es un establecimiento agrícola ganadero, que pertenece a una familia que trabaja en ella y derribaron todos los mitos que se tejen sobre historias fantásticas, principalmente los que se publican en diversos sitios de Internet.

Un atractivo turístico

Sin embargo las historias fantásticas que se tejen en torno a la figura del Padre Pío y de la estancia La Aurora son mucho más grandilocuentes que las que esgrimen incluso, los propietarios del lugar y supuestos protagonistas de avistamientos.
Desde los más diversos sitios de Internet, hasta un exitoso programa de televisión de la cadena norteamericana Fox, “Los Expedientes Secretos X”, nombraron a la famosa estancia sudamericana como uno de los vórtices energéticos de nuestro planeta.
Incluso, se dijo que luego de que el 4 de febrero del año 1976, sucediera un fenómeno extraño que para la opinión pública trascendiera como un encuentro cercano de tercer tipo, al lugar concurrieron un grupo de técnicos japoneses que en ese momento estaban trabajando en la construcción de la represa de Salto Grande, haciéndolo con unos medidores de radiación y pudieron detectar que en ese campo, había un grado de magnetismo mayor al de cualquier otro punto del lugar.
Desde entonces, el establecimiento ha recibido visitantes de todo tipo y de todas partes del mundo, desde excursiones que se preparan desde Argentina para encontrarse en lo que denominan “el campo magnético”, hasta agrupaciones que creen en seres cósmicos y que visitan la estancia pensando en hallar allí a lo que denominan “seres de luz”, invadiendo el lugar, que ha llegado a convertirse en uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona.
Desde establecimientos linderos que se jactan de brindar espacios de reflexión espiritual, basados en la creencia de “seres de aurora”, refiriéndose a los extrarrestres y a los privilegiados que pueden tener contacto con éstos, hasta una secta que ha decidido instalarse en las inmediaciones y que desde hace un tiempo a esta parte, viene construyendo un templo gigantesco en la zona con total hermetismo sobre su accionar y sus fines.
El mito de los avistamientos de “naves espaciales” que mucha gente asegura haber visto, entremezclado con la gruta del “santo milagroso” en que convirtieron al Padre Pío, despiertan el interés de muchos turistas que llegan cada año a pedirle a la imagen del sacerdote capuccino que se erige en el lugar, que le conceda un milagro, al mismo tiempo que acampan en la zona mirando al cielo, esperando que la naturaleza o vaya a saber qué cosa, aparezca y los deslumbre.
En tanto, los operadores turísticos y los vendedores de estampitas y de souvenirs se instalaron en las afueras y hacen su negocio, pase lo que pase allí dentro, ya que más allá de las creencias de cada uno, el único dato objetivo de toda esta parafernalia, es que ese lugar se ha convertido en un sitio de interés turístico para el departamento y deja para los operadores de la zona buenos dividendos.

Estancia La Aurora - Salto - Uruguay
Los archivos abiertos de La Aurora

Los Ovnis de La Aurora
Neil Armstrong nunca estuvo en la Estancia La Aurora
El misterio de la Estancia La Aurora
La gruta del Padre Pío en la estancia La Aurora
- EXPONEN EL CUERPO INCORRUPTO DEL PADRE PIO, MUERTO HACE 40 AÑOS

Instituto Gentenatural



Pagina Inicial / Enciclopedia Medica Natural / Enciclopedia Sexológica / Astrología / Cursos gratuitos / Consultas / Psicologia
GRUPO DE ESTUDIO DE TERAPIAS NATURALES - SALTO - URUGUAY

VISITENOS EN CUALQUIER PLANO, estamos a sus ordenes.