salud y medicina naturalsede virtual central send a message
Google
 
Web gentenatural.com

enciclopedia de medicina natural enciclopedia salud sexualventa de hierbas y productos naturales astrologia y horoscopos consultas medicas de salud, astrologia y tarot y parapsicologiacursos a distancia y gratis


Aplicaciones de la Arcilla 2

APLICACIONES DE LA ARCILLA 2ª Parte Patologías

En este monográfico mostramos diversas aplicaciones, por lo tanto, una vez preparada la arcilla, se debe mezclar con los siguientes componentes para cada dolencia en particular:
· Amigdalitis: Amasar con zumo de limón y aplicar fría directamente sobre la zona de las amígdalas, cubriéndola con paño de lana, se pueden colocar dos o tres cataplasmas al día con una duración de una hora o al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla limpiar con agua templada, aplicar tres gotas de aceite esencial de tomillo y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con el dedo pulgar derecho hasta su absorción.

· Trastornos en general del estómago: Amasar con cocimiento de angélica y aplicar fría directamente sobre la zona estomacal, cubriéndola con paño de lana, se pueden colocar dos o tres cataplasmas al día con una duración de una hora o al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla limpiar con zumo de limón, aplicar tres gotas de aceite esencial de manzanilla amarga y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con todos los dedos de la mano derecha hasta su absorción.

· Inflamación aguda de los intestinos: Amasar con cocimiento de tomillo y aplicar fría directamente sobre la zona intestinal, cubriéndola con paño de lana, se pueden colocar dos o tres cataplasmas al día con una duración de una hora o al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla limpiar con zumo de limón, aplicar tres gotas de aceite esencial de tomillo y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con los dedos de la derecha hasta su absorción.

· Trastornos agudos del hígado: Amasar con cocimiento de cardo mariano y aplicar tibia directamente sobre la zona hepática, cubriéndola con paño de lana, colocar al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla limpiar con zumo de limón, aplicar tres gotas de aceite esencial de romero y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con los dedos de la derecha hasta su absorción.

· Inflamación prostática en casos agudos: Amasar con cocimiento de gayuba y aplicar fría directamente sobre la parte inferior del abdomen, cubriéndola con paño de lana, se pueden colocar de tres a cinco cataplasmas al día con una duración de una hora o al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla humedecer con zumo de limón aplicar tres gotas de aceite esencial de tomillo y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con todos los dedos de la derecha hasta su absorción.
"El poder curativo de la arcilla, su economía y su carácter inofensivo la sitúan en uno de los primeros puestos de los remedios naturales"

· Inflamación de la vejiga urinaria: amasar con cocimiento de vara de oro y aplicar fría directamente sobre la zona de la vejiga, cubriéndola con paño de lana, se pueden colocar dos o tres cataplasmas al día con una duración de una hora o al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla humedecer con zumo de limón aplicar tres gotas de aceite esencial de tomillo y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con todos los dedos de la derecha hasta su absorción.

· Irritación rectal: amasar con cocimiento de castaño de indias y aplicar fría con gasa sobre la zona anal, cubriéndola con paño de fibra natural, colocar al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla lavar la zona con agua fresca aplicar tres gotas de aceite esencial de lavanda y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con el dedo corazón derecho hasta su absorción.

· Congestión pulmonar: amasar con cocimiento de hojas de eucalipto y aplicar fría directamente sobre el pecho, cubriéndola con paño de lana, colocar al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla humedecer con zumo de limón aplicar tres gotas de aceite esencial de menta y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con todos los dedos de la derecha hasta su absorción

· Úlceras varicosas: se amasa con zumo de tomate bien maduro sin piel y sin semillas, se coloca la cataplasma fría con una gasa sobre la zona afectada, cubriéndola con paño de fibra natural, renovar cada hora más o menos. Antes de colocar y retirar la cataplasma se humedecerá la zona con aceite virgen de almendras.

· Sabañones: amasar con zumo de cebolla y aplicar fría directamente sobre el sabañón, cubriéndola con paño de fibra natural, colocar al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla lavar la zona con zumo de limón aplicar tres gotas de aceite esencial de manzanilla y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con el dedo pulgar derecho hasta su absorción.

· Eczema húmedo o seco: amasar con zumo de cebolla añadiendo un poco de azufre en polvo y aplicar fría directamente sobre la zona afectada, cubriéndola con paño de fibra natural, colocar al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla lavar la zona con zumo de limón aplicar tres gotas de aceite esencial de tomillo y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con el dedo pulgar o dedo corazón derecho hasta su absorción.

· Varices: amasar con zumo de cebolla y aplicar fría directamente sobre la piel, cubriéndola con paño de fibra natural, colocar al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla lavar la zona con zumo de limón aplicar tres gotas de aceite esencial de romero y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con el dedo pulgar derecho hasta su absorción.

· Callos y durezas de los pies: realizar dos amasamientos: uno con zumo de limón y otro con zumo de cebolla, colocar uno sobre otro y aplicarlos fríos directamente sobre la zona afectada, cubriéndola con paño de lana, se pueden colocar dos o tres cataplasmas al día con una duración de una hora o al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla lavar la zona con zumo de limón y frotar la zona callosa con papel de lija seguidamente aplicar tres gotas de aceite esencial de tomillo y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con el dedo pulgar derecho hasta su absorción.

" A la vista de todas estas ventajas, la medicina natural moderna estima la Geoterapia como una de sus poderosas armas de defensa contra la enfermedad y a ello se debe el incremento de su uso en los últimos 50 años"

· Tendinitis: Amasar con cocimiento de raíz de Harpagofito y aplicar fría directamente sobre la zona afectada, cubriéndola con paño de lana, colocar al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla lavar la zona con zumo de limón aplicar tres gotas de aceite esencial de lavanda y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con el dedo pulgar derecho hasta su absorción.

· Ulcera de estómago: Amasar con zumo de col verde y aplicar fría directamente sobre la zona estomacal, cubriéndola con paño de lana, se pueden colocar dos o tres cataplasmas al día con una duración de una hora o al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla limpiar con zumo de limón, aplicar tres gotas de aceite esencial de manzanilla amarga y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con todos los dedos de la mano derecha hasta su absorción.

· Cáncer en estómago o intestinos: Amasar con zumo de remolacha roja y aplicar fría directamente sobre la zona afectada, cubriéndola con paño de lana, se pueden colocar al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla limpiar con zumo de limón, aplicar tres gotas de aceite esencial de tomillo rojo y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con todos los dedos de la mano derecha hasta su absorción.

· Ganglios linfáticos inflamados: Amasar con cocimiento de cola de caballo y aplicar fría directamente sobre la zona afectada, cubriéndola con paño de lana, se pueden colocar dos o tres cataplasmas al día con una duración de una hora o al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla limpiar con zumo de limón aplicar tres gotas de aceite esencial de tomillo y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con el dedo pulgar derecho hasta su absorción.

· Celulitis: Amasar con cocimiento de cola de caballo y alga fucus, aplicar fría directamente sobre la zona afectada, cubriéndola con paño de lana, se pueden colocar una a tres cataplasmas al día con una duración de una hora. Al retirarla limpiar con zumo de limón aplicar gel hipotérmico y realizar fuertes frotaciones (siempre en dirección al corazón) con la mano derecha hasta su absorción.

· Dolores articulares, artritis o artrosis: Amasar con zumo de col verde y aplicar fría directamente sobre la zona afectada, cubriéndola con paño de lana, se pueden colocar dos o tres cataplasmas al día con una duración de una hora o al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla limpiar con zumo de limón, aplicar tres gotas de aceite esencial de romero y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con todos los dedos pulgar y corazón de la mano derecha hasta su absorción.

· Inflamación articular por virus: Amasar con zumo de berro y aplicar fría directamente sobre la zona afectada, cubriéndola con paño de lana, se pueden colocar dos o tres cataplasmas al día con una duración de una hora o al acostarse manteniéndola toda la noche. Al retirarla limpiar con zumo de limón, aplicar tres gotas de aceite esencial de tomillo y realizar suaves frotaciones (girando en el sentido de las agujas del reloj) con todos los dedos pulgar y corazón de la mano derecha hasta su absorción.

· Insuficiencia renal: Amasar con cocimiento de cola de caballo y aplicar caliente directamente sobre la (zona dorsal baja en posición prono), cubriéndola con paño de lana, se pueden colocar una a tres cataplasmas al día con una duración de una hora. Al retirarla limpiar con zumo de limón aplicar tres gotas de aceite esencial de tomillo y realizar suaves frotaciones (siempre en dirección al corazón) con la mano derecha hasta su absorción.

Instituto Gentenatural



Pagina Inicial / Enciclopedia Medica Natural / Enciclopedia Sexológica / Astrología / Cursos gratuitos / Consultas / Psicologia
GRUPO DE ESTUDIO DE TERAPIAS NATURALES - SALTO - URUGUAY

VISITENOS EN CUALQUIER PLANO, estamos a sus ordenes.