RADIESTESIA

ESQUEMA BÁSICO PRIMEROS CONOCIMIENTOS

 
 
DESARROLLO DE LA SENSIBILIDAD

Primer ejercicio

Tomar el péndulo con los dedos pulgar e índice de la mano derecha, si es diestro, o con la mano izquierda, si es zurdo; los brazos y las manos deben estar flojos para no frenar los movimientos; los pies apoyados sobre el piso (no importa la clase de suela que tengan los zapatos); sentados cómodamente sin forzar el cuerpo.
Mirar un gráfico de una espiral cuyo giro sea hacia la derecha -como el giro de las manecillas del reloj- y, mientras se extiende la mano contraria a la que tiene el péndulo con el dedo índice a manera de antena, esperar que el péndulo se ponga en movimiento y con su giro siga el gráfico de la espiral. Este movimiento hacia la derecha es POSITIVO.
Exactamente lo mismo se hace frente a un dibujo con el giro hacia la izquierda  -contrario al giro de las manecillas del reloj-: esperar que el péndulo se ponga en movimiento y con su giro siga el gráfico de la espiral. Este movimiento ahora es NEGATIVO.
Mirar a un tercer gráfico con dos líneas paralelas horizontales de orientación Este-Oeste o con dos líneas verticales de orientación Norte-Sur. El péndulo oscilará siguiendo la dirección de las líneas. Este movimiento es NEUTRO. Para conseguir esto tuvimos que recurrir a la CONVENCIÓN MENTAL.
Qué es la CONVENCIÓN MENTAL?
Es un acuerdo que tenemos con nosotros mismos, al comenzar "Deseamos que nuestro péndulo con su giro nos indique el movimiento de la figura que estamos mirando", luego nos quedamos en actitud de espera. No es una orden, es simplemente una apertura al desarrollo de la sensibilidad que está en estado latente. Luego de adquirir cierta facilidad para captar los movimientos, se empieza a practicar sobre una pila detectando los polos positivo y negativo, sobre frutas y verduras, etc. La reacción sobre cada una de ellas es la POLARIDAD.
Qué es la POLARIDAD?
Es la identificación de los elementos sobre los que colocamos el péndulo sin hacer preguntas directas (MONOPOLAR). De acuerdo al movimiento de giro dado por el péndulo se tiene: Giro hacia la derecha: Polaridad Positiva (+), símbolo ); Giro hacia la izquierda: Polaridad Negativa (-), símbolo (; Oscilación Este-Oeste o Norte-Sur: Polaridad Neutra.
ORIENTACIÓN
Cada radiestesista debe buscar su orientación óptima en su sitio de operación para hacer los trabajos de investigación, colocándose en el centro de una habitación, y mirando hacia uno de los puntos cardinales (N, S, E, O), con el brazo extendido e indicando con el dedo índice a modo de antena preguntando: Es ésta mi orientación? Si da negativo se debe hacer la misma pregunta hacia los 3 lados restantes; si no se detecta se debe hacer el mismo giro muy pausadamente y llegará un momento en que el péndulo empiece a hacer giros anunciando la cercanía de la orientación óptima (Puede ser Sudeste, Noroeste, etc.). Esa será la orientación óptima para hacer todos los trabajos futuros "en laboratorio", es decir, dentro de la casa.
RAYOS RADIESTÉSICOS
Testigo, Ocular o Visual, Digital o Nervioso, Remanencia, Capital o Mental, Similitud, Parásito, Fundamental o Plano Dirigido o Dirección Fundamental.
VARIEDADES DE LA RADIESTESIA 
La Radiestesia se puede clasificar en tres variedades:
FÍSICA
Comprende a las reacciones que producen las ondas radiestésicas emitidas por un objeto que se tiene presente (Denominado Muestra o Testigo)
MENTAL
Rayo Capital o Mental: Resultante de concentrar la atención sobre un cuerpo o cosa conocida o en una idea que hace las funciones de ese objeto y permite a la sensibilidad humana captar las ondas de un campo radiante y se origina como si el objeto estuviera presente.
TELERADIESTESIA
Radiestesia a distancia
CAMPO RADIANTE
Elementos que lo integran: La mesa de trabajo, los objetos que hay sobre la misma, todo lo que rodea al radiestesista, ciertos objetos metálicos que lleve encima (relojes, pulseras, etc.).
TRABAJO
Al comenzar se pregunta: Campo radiante óptimo? Si el giro fuera negativo, se va nombrando todo lo que haya sobre la mesa o encima y si se detecta nada, se pregunta: Hay radiaciones parásitas? En caso afirmativo se cubre la mesa con un papel o paño blanco, que no sea de nylon.
COLOCACIÓN DE LAS MUESTRAS
La "muestra testigo" -que es el elemento representativo de lo que vamos a investigar- puede colocarse sobre la mesa a la derecha y el péndulo sobre ella, o colocarla a la izquierda indicando con el dedo índice de la mano contraria a la que se sostiene el péndulo o entre los dedos de la mano del péndulo.
CONDICIONES PARA HACER UN BUEN TRABAJO
  • Tener una línea de conducta
  • Conocer la técnica
  • Conocer el tema
  • Creer en lo que se hace
  • Evitar auto sugestión e ideas preconcebidas. No condicionarse.
RAYOS RADIESTÉSICOS
TESTIGO (Muestra testigo)
Es una muestra pequeña correspondiente o parte de lo que debemos investigar. Por ejemplo, si se trata de una persona: una prenda impregnada con sangre, saliva, orina, la firma, una fotografía (Donde la persona aparezca, preferiblemente, sola; si aparece en conjunto se debe aislar). Cada radiestesista trabajará con la muestra que necesite y que le resulte más cómodo hacerlo, ya que ella es el elemento representativo de lo que habrá de estudiar. Si fuera una planta: una hoja, el tallo, la raíz, la tierra. Si se tratara de un animal: pelo, pluma o lo mismo que al ser humano.
OCULAR O VISUAL
Fijando la mirada en el objeto y extendiendo la mano contraria a la del péndulo con el índice indicando el objeto a estudiar, este es el RAYO DIGITAL o RAYO NERVIOSO
RAYO DE REMANENCIA
Cuando un objeto ha permanecido durante unos segundos o más en un lugar, esa permanencia hace que se pueda detectar la naturaleza del mismo (habiéndola quitado, exactamente igual que sobre la muestra)
RAYO CAPITAL o RAYO MENTAL
Conociendo el objeto a buscar o estudiar, teniendo el recuerdo o la naturaleza del mismo en la mente, habiendo detectado el ambiente en que está, se procede a efectuar la siguiente operación: Extender el brazo contrario al que sostiene el péndulo e indicar con el índice como antena, se gira sobre sí mismo lentamente, con el pensamiento enfocado en lo que se busca y cuando el brazo se ubica en línea recta con el objeto, el péndulo reacciona positivamente (Esta es la base de la teleradiestesia).
RAYO DE SIMILITUD
Entre dos objetos similares, la misma radiación los une, pasando el péndulo entre uno y otro, reacciona como si se pasara sobre los objetos (Si fuera la misma sustancia u objeto con diferente volumen o peso, al hacer la pregunta, por la reacción de equilibrio y la distancia en que se produce, que es proporcional a los pesos y volúmenes).
RAYO PARÁSITO
(ya aclarado en Campo Radiante) Cuando se busca o investiga puede suceder que se detectan radiaciones parásitas - Cada radiestesista debe detectar cuál elemento es el mejor para anularlas: tela blanca de hilo o algodón sin mezcla o papel blanco.
RAYO FUNDAMENTAL o PLANO DIRIGIDO o DIRECCIÓN FUNDAMENTAL
Único rayo que se detecta en forma lineal.

Cuando buscamos este rayo por ejemplo una maceta, imaginariamente la colocamos en el centro de un cuadrante de 360 grados, la hacemos girar o buscamos con el índice en antena, hasta que el péndulo gire positivo.
Si lo hacemos con una droga o como comparación de dos drogas, dos firmas, dos muestras de sangre, etc. debemos buscar el grado en la circunferencia para poder anotar y junto con los otros datos (serie, polaridad, espectro radiante) que se necesitan, llegar a la comprobación perfecta.
ESPECTRO RADIANTE
Puede determinarse en la circunferencia, comenzando a preguntar desde el cero (0), comienza el espectro radiante? continuar hacia la derecha repitiendo la pregunta, el giro positivo se anotará como comienzo. De ahí en adelante se pregunta: termina el espectro? el giro positivo indicará su fin. Ejemplo: 50° hasta 90° (40°).
DISTANCIA DE ONDA RADIANTE
Se mide en centímetros; es el alcance vibracional.
SERIES
Se puede contar el número de giros o interrogar partiendo de un número hasta precisar, por el giro positivo final, el número de serie correspondiente.
SENSIBILIDAD
El radiestesista debe DESARROLLAR la sensibilidad radiestésica. Este desarrollo requiere prácticas continuas realizadas con interés, voluntad y constancia, porque la sensibilidad NO SE CREA, sino que SE DESARROLLA.
CÓMO COMPROBAR LA SENSIBILIDAD
Hay diversas maneras, una de ellas es colocar el péndulo sobre la muñeca del interesado, quien previamente se habrá quitado el reloj, y se pregunta: Cuánta sensibilidad radiestésica tiene en estos momentos? se va de 5% en 5%, cuando la rotación positiva señala el porcentaje inicial se pregunta a cuánto puede llegar con prácticas y trabajos y se hace en escala ascendente hasta que nos de 60%, 70%, etc.

Otra forma de comprobar la sensibilidad: El radiestesista coloca el péndulo en su antebrazo, y cuando las oscilaciones de producen, pedirle al interesado que apoye su mano sobre el hombro y ocurrirá:
  • Que el movimiento continúe sin alteraciones; significa que la persona es positiva y llegará a ser buen radietesista en poco tiempo.
  • Que las oscilaciones se aceleren; sensibilidad mayor
  • Que las oscilaciones disminuyan; sensibilidad menor, debe practicar
  • Que el péndulo se detenga; la persona es neutralizante, no cree en la radiestesia.

Puede un lisiado de guerra o una persona que carezca de extremidades inferiores practicar radiestesia? Si, perfectamente.

Puede un no vidente practicar radiestesia? Perfectamente, el movimiento pendular no lo ven, pero lo sienten.

LA RADIESTESIA NO CREA CONOCIMIENTOS NI SUPLE A LA INTELIGENCIA

Como no se trata de adivinar, sino de investigar, se necesita conocer qué es lo que se desea saber y cómo.


RECORDAR QUE...

El alumno radiestesista puede trabajar de pie o sentado, pero es condición ineludible que ambos pies descansen en el suelo en forma normal. El cruzamiento de piernas da lugar a movimientos del péndulo totalmente erróneos.
Si en curso de un trabajo o práctica se levanta uno de los pies, el péndulo se para inmediatamente o cambia de movimiento.
Otra precaución que debe tomarse es quitarse todo objeto metálico que se lleve encima, porque la influencia del metal puede alterar el campo radiante y las conclusiones del trabajo pueden ser erróneas.
Se recomienda el trabajo silencioso, reposado y sin espectadores. El período de aprendizaje y práctica es de fijación y comprobación.

EJERCICIOS

Colocar el péndulo sobre una lámpara encendida hasta que el mismo empiece a moverse, hacer lo mismo sobre frutas, verduras, metales de distinta clase. Notarán que entre ellos marcarán los tres movimientos de Positivo, Negativo y Neutro.

Hacer colocar varios papelitos con nombres de flores y uno con el de un animal, o varias cajitas con piedras y una sola con una moneda o medalla. No olvidemos que en todos los casos se debe tener la convención mental "Busco un animal", "busco una moneda" y esperar.

No siempre se tiene éxito al principio, pero quizá después en cosas más importantes irán teniendo el éxito deseado.

Este "Esquema básico" de Radiestesia tiene el solo deseo de ofrecer una manera fácil y comprensible para conocer los principios para entrar en el mundo apasionante de la Radiestesia. No reemplaza el cursado personal, no existen libros ni textos que sean suficientes para la formacion de un radiestesista integral.- Se puede sacar la mejor utilidad de los textos y el efectuar muchas practicas acercan el momemnto de entrar en contacto con maestros más experimentados.-

Profesora Carmen Riera de Maniglia,
Presidenta de la ASOCIACION ARGENTINA DE RADIESTESIA

informacion de salud visitanos ya!!!

Pagina Inicial / Enciclopedia Medica Natural / Enciclopedia Sexológica / Astrología / Cursos gratuitos / Consultas

GRUPO DE ESTUDIO DE TERAPIAS NATURALES - SALTO - URUGUAY

VISITENOS EN CUALQUIER PLANO, estamos a sus ordenes.