salud y medicina naturalsede virtual central send a message
Google
Web gentenatural.com

Lección 4: Técnicas de masaje (2)

Amasamiento

masaje por amasamientoPalmodigital

Interviene la palma de la mano y los dedos. Se agarra el músculo, se levanta, y se deja escurrir, sin causar dolor. También hay 4 tipos, en función de la fuerza con que se ejerce y la velocidad: superficial, medio, profunda y reforzada.

Nudillar

Se efectúa con la yema del dedo pulgar y la parte lateral del índice (a modo de pellizco), alternando ambas manos en movimiento continuo. Si se hace superficialmente, solo toma la piel. Si es más profundo, atrapa piel y músculo.

masaje digitalDigital

En este caso, intervienen las yemas de los dedos, que describen pequeños círculos. Según la presión y la velocidad, el amasamiento digital será: superficial (sobre la piel); medio (piel, músculo y nervios); profundo (como el anterior más huesos) y reforzado (anterior y órganos).

Puño nudillar.

 En esta técnica, las manos del masajista permanecen cerradas en forma de puño y realizan el amasamiento con el nudo que se forma entre la primera y la segunda falange. Se describe un movimiento circular, avanzando y retrocediendo. Su efecto es vigorizante.

Golpeteos y hachazos digitales

masaje golpeadoGolpeteos digitales

 Se practican con la yema de los dedos de ambas manos. Estas percuten alternativamente la zona a tratar a una velocidad de 240 movimientos por minuto aproximadamente.

Golpeteo nudillar

 El golpeteo nudillar se realiza con los nudillos de los dedos, a una velocidad de 170 movimientos por minuto.

Hachazos digitales.

Las manos se dirigen a la zona a tratar en forma de hacha con los dedos semiflecionados y ligeramente separados. Se trabaja a una velocidad de 500 movimientos por minuto, aproximadamente.

EL SECRETO

masaje en la duchaEn la ducha, ejercite los distintos ejercicios que le explicamos en esta pagina, válidos para cualquier zona de su cuerpo. Antes, humedezca la piel y aplique una buena dosis de jabón, que facilitará el deslizamiento de manos y dedos.

Lección 5: A quien conviene dar masajes

Instituto Gentenatural blog de medicina y nuevaera

 


Pagina Inicial / Enciclopedia Medica Natural / Enciclopedia Sexológica / Astrología / Cursos gratuitos / Consultas / Psicologia / Quienes Somos / Aviso Legal
GRUPO DE ESTUDIO DE TERAPIAS NATURALES - SALTO - URUGUAY

VISITENOS EN CUALQUIER PLANO, estamos a sus ordenes.